Publicidad
Una segunda vida para el monte

Una segunda vida para el monte

ACTUALIDAD IR

Los participantes del proyecto ‘Recupera tu bosque’ en la iniciativa desarrollada en Castrocontrigo. | L.N.C. Ampliar imagen Los participantes del proyecto ‘Recupera tu bosque’ en la iniciativa desarrollada en Castrocontrigo. | L.N.C.
L.N.C. | 27/11/2021 A A
Imprimir
Una segunda vida para el monte
Medio Ambiente HP promueve una campaña para reforestar 40.000 metros cuadrados de áreas verdes quemadas en el incendio del año 2012
HP, en su compromiso con la sostenibilidad, ha organizado una primera actividad de reforestación en la que han participado voluntarios entre los que se encontraban empleados y partners, enmarcada en el proyecto ‘Recupera tu Bosque’ desarrollado por la Asociación Áreas Verdes, para 40.000 metros cuadrados de terreno incendiado en Castrocontrigo. De este modo, se han plantado 2.000 árboles y arbustos en una acción que, tal y como aseguran desde la compañía, es «la primera de las muchas» con las que HP quiere devolver los bosques más que los recursos que utiliza de ellos.

El área escogida para desarrollar el proyecto ‘Recupera tu Bosque’ ha sido Castrocontrigo, y es que hace nueve años, este municipio sufrió el incendio forestal más grave de la historia reciente de la provincia de León, arrasando casi 12.000 hectáreas de arbolado, matorral, pastos y cultivos, el equivalente a 20.000 campos de fútbol. Este incendio supuso el 27 por ciento del total de superficie quemada en España a lo largo de ese año y fue controlado nueve días después y extinguido totalmente a los 18, causando una gran pérdida de recursos para la población dedicada al sector resinero, la apicultura y la micología. Un trágico suceso que agudizó los efectos de la despoblación en esta zona del medio rural, con la pérdida de aprovechamiento forestal y el abandono de sus bosques.

El objetivo de HP es convertirse en la empresa tecnológica "más justa y sostenible del mundo" para el 2030. Así, quiere fomentar su compromiso desde dentro, fomentando la concienciación por el cuidado del medioambiente entre sus empleados e involucrando a algunos partners que se han sumado al programa ‘HP Amplify Impact’ como Bechtle, Compusoft, CM Advanced Printing, Grupo Solitium, ICT Iberia y Seringe. "Esta acción que hemos llevado a cabo en León, es una muestra más del camino que queremos recorrer y en el que caben todos aquellos que quieran marcar la diferencia y embarcarse en el reto de cuidar y proteger nuestro planeta", señala Helena Herrero como presidenta de la región sur de Europa de HP.

Cero deforestación


Dentro del pilar abastecimiento sostenible, HP ya cumplió con su objetivo de cero deforestación para el papel de la marca HP en 2016 y para el embalaje de papel de los productos de HP desde 2020. Además, la compañía tiene el objetivo de garantizar que todo el papel impreso en los productos o servicios de HP, incluido el de otros fabricantes, provenga de fuentes certificadas, recicladas o sea equilibrado a través de la restauración y protección de los bosques para el año 2030.

La acción desarrollada en Castrocontrigo contribuye a una de las áreas clave de la iniciativa global de HP ‘Forest Positive’, que respalda el compromiso de la compañía para crear «un futuro positivo para nuestros bosques, vinculado al negocio de impresión». La iniciativa global de HP ‘Forest Positive’ es una visión unificadora de todos los compromisos relacionados con los bosques, e incluye cinco pilares destinados a permitir un futuro forestal positivo que son: mantener los compromisos actuales de HP con el abastecimiento sostenible, establecer objetivos basados en la ciencia, restauración y protección de bosques, influir en los clientes y la industria, y continuar con los esfuerzos de ‘Print Smart’ para reducir el consumo de papel. Un viaje hacia un planeta más sostenible que la conocida empresa informática ha querido comenzar desde Castrocontrigo.

Árboles plantados


2.000 son los árboles plantados por HP en la actividad en favor de la sostenibilidad emprendida en Castrocontrigo. En total, se ha actuado sobre una superficie de 40.000 metros cuadrados que quedaron calcinados en el incendio producido en el municipio en el año 2012. Las 12.000 hectáreas de árboles que fueron devoradas por las llamas hace nueve años equivalen a 20.0000 campos de fútbol. Más de una cuarta parte de la superficie quemada en España aquel año fue de Castrocontrigo.
Volver arriba
Newsletter