Publicidad
Una referencia en León y provincia, que sigue creciendo

Una referencia en León y provincia, que sigue creciendo

ESPECIALES IR

Ampliar imagen
P.F. | 26/11/2021 A A
Imprimir
Una referencia en León y provincia, que sigue creciendo
Industria Iscal ofrece una atención cercana y personalizada a toda la provincia
ISCAL, un ejemplo de confianza, cercanía y profesionalidad, en León y provincia. Cada vez son más los clientes que confían en ISCAL para la calibración de sus equipos. Su buen hacer en estos servicios, siendo cercanos y personalizados, les ha llevado a tener una buena atención en la geografía de la provincia leonesa, realizando también servicios a nivel del territorio nacional.

ISCAL, con delegación en el Edificio de Usos Múltiples del Parque Tecnológico de León, desde la que ofrecen atención personalizada a toda la provincia, opera bajo el amparo de la acreditación ENAC, con número 203/LC10.148, que cubre las áreas de Masa, Temperatura, Humedad, Presión, Electricidad y Concentración de Gases.
calibración instrumentos de pesaje

En 2020, ISCAL consiguió la acreditación ENAC en el área de Masa. La compañía cuenta, asimismo, con pesas patrón de clase F1 y M1 para la calibración de diferentes equipos como son semimicrobalanzas, balanzas analíticas, balanzas de precisión, termobalanzas, etcétera, así como IPFNA, hasta 150 kilos, e IPFA hasta 50 kilos (seleccionadoras ponderales, también conocidas como balanzas dinámicas).

Instrumentos de temperatura


En el área de temperatura, ISCAL puede cubrir la calibración de sondas de temperatura, termopares, termómetros digitales, termómetros analógicos, dataloggers, etcétera. En función del tipo de instrumento a calibrar se pueden llegar a abarcar rangos de -80 °C a 1100 °C (incluso más por simulación eléctrica) gracias a los equipos disponibles en su laboratorio.

Instrumentos de humedad


En la familia de equipos de medición de humedad, ISCAL puede realizar calibraciones de termohigrómetros, transmisores de humedad, datalogger, etcétera. en cámara climática y en rangos entre el 10% y el 95% de humedad relativa entre 10 °C y 60 °C, por comparación con medidores de punto de rocío de alta precisión.

Instrumentos de presión


En el área de presión, ISCAL tiene la capacidad y los medios necesarios para realizar la calibración de manómetros analógicos y digitales, transmisores de presión, presostatos, vacuómetros, barómetros etc. en el rango de -1 bar a 1.000 bar de presión relativa. El laboratorio también dispone de los equipos necesarios para la generación y medición de presiones absolutas y presiones diferenciales.

Instrumentos de electricidad


En este área, ISCAL realiza la calibración y la verificación de instrumentos de medida de señales eléctricas con un amplio campo de medida para las variables de Intensidad, Voltaje y Resistencia. Algunos equipos dentro de su alcance de calibración son indicadores y registradores analógicos y digitales, multímetros, amperímetros, voltímetros, etcétera.

De concentración de gases


ISCAL dispone de un banco con varias líneas de regulación conectado a botellas de gases patrón mediante el cual puede realizar calibraciones en puntos fijos de analizadores y detectores de gases. Designado como Servicio Técnico Autorizado de la marca Testo, el laboratorio de gases de ISCAL cuenta con varios bancos de líneas de concentraciones patrón para poder realizar las revisiones y calibraciones de los analizadores de combustión, tanto domésticos como industriales, de la marca Testo. Todas estas concentraciones de gas están debidamente certificadas en laboratorios acreditados a nivel europeo por lo que se asegura la perfecta trazabilidad de todas las medidas realizadas.

Instrumentos de caudal


ISCAL dispone de un laboratorio móvil de calibración de caudal, que ofrece los servicios de calibración, verificación y ajuste in situ. Tienen varios sistemas de medida de caudal, adaptados a las diferentes necesidades de sus clientes. Para los caudalímetros que no pueden desmontarse, disponen de caudalímetros patrón ultrasónicos que se conectan directamente a la tubería.

Productos de instrumentación


ISCAL también pone a disposición de sus clientes una gran variedad de productos de instrumentación. Para ello trabaja con las marcas líderes del mercado, como son: Testo (equipos portátiles como termómetros digitales, dataloggers, termohigrómetros, analizadores de combustión...), WIKA (manómetros analógicos y digitales, transmisores de presión, sondas de temperatura, termómetros analógicos, niveles en continuo y detectores de nivel, etcétera), KROHNE (caudalímetros –magnéticos, másicos, vortex, área variable, ultrasónicos–, nivel –radar con y sin contacto, detectores higiénicos– e instrumentos de analítica), Eurotherm (controladores mono/multilazo, video-registradores, tiristores y relés de estado sólido, etcétera), Foxboro (transmisores de presión, pHmetros, conductividad, posicionadores inteligentes para válvulas...), CS Instruments (caudalímetros másico térmicos para aire comprimido y otros gases, detectores de fugas de aire comprimido, etcétera), Gometrics y Beamex (calibradores, simuladores de señal, hornos de calibración y sistemas de calibración de temperatura), FLUKE Calibración (hornos y baños de calibración, y multiplexores para calibración) y Sensotran (detectores de gases unipersonales y sistemas de detección de gases en continuo)

Cualificaciones y validaciones


ISCAL ofrece una serie de servicios a la industria farmacéutica, entre los que se encuentran servicios de cualificación ambiental (clasificación de salas, flujos laminales, quirófanos, zonas de almacenamiento, muestreo y pesadas...) y estudios térmicos (autoclaves, hornos, refrigeradores, incubadores, estufas...), así como calibraciones e instrumentación y mantenimiento.

Los ensayos de validación y cualificación de salas de ambiente controlado se realizan de acuerdo a las normas UNE 171340 y UNE EN-ISO 14644. En estos ensayos se incluyen los de temperatura y humedad relativa, microbiología, caudales y renovaciones de aire, sentido de flujo de aire, recuperación de clase, contaje de partículas y clasificación, ruido e integridad de filtros absolutos.
Volver arriba
Newsletter