Publicidad
Una primera toma de contacto para sacar pocas conclusiones

Una primera toma de contacto para sacar pocas conclusiones

DEPORTES IR

Ampliar imagen
J. Alonso | 08/09/2020 A A
Imprimir
Una primera toma de contacto para sacar pocas conclusiones
Fútbol / Segunda División B La Cultural disputa este miércoles en Astorga (20:00 horas) su primer amistoso de la pretemporada, con solo dos fichajes y el debut de Cabello como atractivo
La Cultural y Deportiva Leonesa se vuelve a vestir de corto para disputar un partido algo más de un mes después de la inmensa decepción que supuso la eliminación en la tanda de penaltis de la semifinal de la fase de ascenso a Segunda División.

Lo hará en La Eragudina (20:00 horas), donde se medirá a un Astorga también en plena fase de construcción, con unos pocos entrenamientos en las piernas, en un partido que tendrá más de aliciente para romper la rutina, que de prueba para poder calibrar las opciones de ambos equipos de cara a la próxima temporada.

Mario Sánchez y Galas apuntan a debutar con la camiseta de la Cultural en el estreno de CabelloY es que si bien el Astorga sí tiene su plantilla más o menos cerrada de cara a la próxima liga, en el caso de la Cultural en poco se parecerá el equipo que salte hoy al terreno de juego con el que lo hará, si todo marcha como debe, el 18 de octubre al primer partido oficial.

Cuenta el conjunto culturalista con 19 jugadores del primer equipo para este partido: Leandro, Giffard, Diarra, Rodas, Aitor Fernández, Theresin, Castañeda, Araújo, Mario Sánchez, Galas, Montes, Sergio Marcos, Antonio Martínez, Julián Luque, Vicente Romero, Dioni, Héctor, Kawaya y Aarón, a los que se unirán varios jugadores del filial que completen la convocatoria teniendo en cuenta que David Cabello, que debutará al frente del conjunto culturalista, apunta a repartir las cargas de minutos entre el partido de este miércoles y el del sábado en La Bañeza.

Además del debut del técnico, los otros alicientes para el encuentro pueden ser el ver por primera vez a Mario Sánchez y Cristian Galas con la camiseta de la Cultural.

En el Astorga, muchos más han sido los movimientos veraniegos tanto en el apartado de bajas como en el de altas para el equipo que seguirá dirigiendo Miguel Ángel Miñambres. Fran Perrini (Zamora), Mauro (Numancia juvenil), Toni Badía (Mirandés B), Rober (Onzonilla), Rubén Lera (Paramés), Diego Herrador (Real Burgos), y Alberto Martínez (Almazán) son las nuevas incorporaciones de un equipo que mantiene su columna vertebral con Uña, Gonzalo, Taranilla, Diego o Javi Amor entre otros aunque con la gran baja de Roberto Puente.

Una declaración responsable para poder entrar al campo


El Astorga - Cultural será también el primer partido de fútbol con público en la provincia desde el inicio de la pandemia. Con aforo limitado y unas estrictas normas, los socios del Astorga entrarán gratis y el resto del público deberá pagar 5 euros. Todos ellos deberán entregar una declaración responsable firmada a la entrada al campo (se puede descargar en la web del club maragato) en la que se señala que ni se padece la enfermedad ni se ha tenido contacto con ningún positivo en los últimos 14 días.
Volver arriba
Newsletter