Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Una plaza para el Palacio de Exposiciones

Una plaza para el Palacio de Exposiciones

ACTUALIDAD IR

Las obras de urbanización de la plaza y el jardín que darán acceso al Palacio de Exposiciones tendrán una duración de cuatro meses. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Las obras de urbanización de la plaza y el jardín que darán acceso al Palacio de Exposiciones tendrán una duración de cuatro meses. | MAURICIO PEÑA
Alfonso Martínez | 21/07/2017 A A
Imprimir
Una plaza para el Palacio de Exposiciones
Municipal El Ayuntamiento ultima la licitación de las obras exteriores con 2,8 millones de inversión
Con el futuro de la rehabilitación de la azucarera Santa Elvira todavía en el alero por la insuficiencia presupuestaria derivada del sobrecoste de las obras por la prolongación de los plazos, el objetivo fundamental del Ayuntamiento se centra en rematar el Palacio de Exposiciones y en acometer la urbanización exterior con el objetivo de que pueda comenzar a funcionar.

La planificación que maneja actualmente la Concejalía de Urbanismo y Medio Ambiente, dirigida por Ana Franco, establece que el modernista edificio de nueva planta estará terminado en un plazo de entre cuatro y seis semanas.

Será poco después, a lo largo del mes de septiembre, cuando den comienzo las obras de adecuación exterior que servirán para integrar el Palacio de Exposiciones en su entorno urbanístico a través de la calle Gómez de Salazar y de la prolongación de Ordoño.

Listo en febrero

El plazo de ejecución del proyecto de urbanización exterior es de cuatro meses, por lo que estará finalizado aproximadamente a finales de enero o principios de febrero, por lo que sería entonces cuando el edificio podría comenzar a funcionar. En todo caso, el plazo concreto dependerá del momento de inicio de los trabajos. El objetivo del Ayuntamiento es licitar el proyecto este mes o a comienzos de agosto, aunque es difícil concretar aún en qué momento de septiembre podrían comenzar las obras.

En cualquier caso, se trata de una inversión de 2,8 millones de euros que va a servir para desarrollar una plaza con amplias zonas ajardinadas y un aparcamiento al sur del Palacio de Exposiciones (será perpendicular tanto a Gómez de Salazar como a Doctor Fleming), según la previsión municipal.

Esta actuación es en realidad una primera fase con el objetivo de aligerar la apertura del Palacio de Exposiciones. En este sentido, desde el Ayuntamiento admiten que las estrecheces presupuestarias obligan a dejar para el próximo año los trabajos previstos en la zona existente entre este nuevo edificio y la antigua azucarera.

El diseño de la plaza alterna zonas urbanizadas y ajardinadas que servirán de antesala al edificio diseñado por el prestigioso arquitecto Dominique Perrault. El diseño de los recorridos peatonales propuestos pretender fomentar una fluida circulación de los visitantes del Palacio de Exposiciones así como crear la posibilidad de tener usos múltiples en las pequeñas plazas que se crean en los encuentros de los varios caminos. En la zona oeste, en la calle Gómez de Salazar, se ordenan cien plazas de aparcamiento que darán servicio principalmente a la plaza ajardinada.

Finalmente, cabe destacar que en la parcela de equipamiento que está ubicada en la zona sur del edificio de nueva planta se van a desarrollar otras 381 plazas de aparcamiento para dar servicio principalmente a los visitantes que acudan a los eventos que se desarrollen en las instalaciones. Además, el proyecto se completa con una zona de servicio para aparcamiento y operación de vehículos y camiones del Palacio de Exposiciones de aproximadamente 3.000 metros cuadrados de superficie.
Volver arriba
Newsletter