Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Una Pasión de 30 centímetros

Una Pasión de 30 centímetros

SEMANA SANTA IR

Imagen de vídeo
S.J. | 11/04/2019 A A
Imprimir
Una Pasión de 30 centímetros
Semana Santa 2019 La Casa de Carnicerías acoge hasta el Domingo de Pascua una muestra con cerca de medio centenar de piezas antiguas
La Casa de Carnicerías de la capital leonesa acoge hasta el Domingo de Pascua una original exposición de pasos de Semana Santa que a buen seguro sorprenderá a los devotos leoneses. Porque lo más llamativo es que se trata de una muestra en donde se recorre la Pasión de Cristo, desde su entrada en Jerusalén hasta su resurrección, por medio de una serie de piezas de unos 30 centímetros, como si se tratara de pequeños conjuntos artísticos similares a los que procesionan por las calles de León.

Son en total cerca de medio centenar las piezas expuestas, pero hay que tener en cuenta que no son réplicas de ninguno de los pasos de las procesiones leonesas o de otros lugares, sino que han sido recopilados por Roberto Álvarez, el coleccionista propietario de estos pasos y que por medio de la asociación que preside, el Grupo San Pedro del Castro, ha organizado esta muestra.

Según detalla, la mayoría de ellas carece de autor conocido, aunque de algunas se sabe que son obras de Manuel Boique o José Casanova.
Lo que está claro es que son de diferentes épocas, algunas incluso con decenas de años, y están todas ellas colocadas en su peana, con sus flores y decoraciones como si de verdad fueran pujadas en cualquier procesión de la Semana Santa.

Los materiales utilizados van desde la madera policromada hasta el barro o la cerámica, en unas piezas que están conservadas perfectamente y que ahora se pueden ver en horario de 11 a 14 y de 17 a 21 horas durante todos los días, también los festivos de esta Semana Santa.
Volver arriba
Newsletter