Publicidad
Una manera diferente de entender y disfrutar el arte

Una manera diferente de entender y disfrutar el arte

CULTURAS IR

Gemma García Blanco con los alumnos matriculados en el curso de pintura. | VICENTE GARCÍA Ampliar imagen Gemma García Blanco con los alumnos matriculados en el curso de pintura. | VICENTE GARCÍA
Vicente García | 15/01/2020 A A
Imprimir
Una manera diferente de entender y disfrutar el arte
Arte contemporáneo La galería Cinabrio cuelga en sus paredes los trabajos de las personas que pintan en este lugar cada día y presenta un proyecto seleccionado por Coca Cola entre más de cuatro mil
Se celebra una exposición en la amplia sala que la galería Cinabrio dispone en la colindante entre el Ayuntamiento de León y el de San Andrés del Rabanedo, ya en Trobajo del Camino. Esta exposición se compone de tanta variedad de cuadros como diferentes alumnos tiene la academia de pintura que regenta Gemma García, profesional del arte y de la pintura como ha demostrado a lo largo de los años.

En esta nueva exposición invernal cuelgan cuadros infantiles, puesto que algunos alumnos de su escuela de arte son de edades muy tempranas, como otros mucho más elaborados que muestran una gran sensibilidad y el dominio de las técnicas aprendidas en el taller.

Entre los cuadros hay originales y copias, diferentes estilos y obras de todo tipo acuarela, pastel, óleo, acrílico, montadas con marco o sin montar, pero todas ellas excelentemente presentadas para su visualización en la sala. Hay varios cuadros infantiles, entre ellos uno donde sobre la obra pone en grandes letras el precio: 1 euro y cualquier autor actual se apropiaría de esta pieza con un gran contenido crítico. Otras piezas llenas de colorido representando paisajes, edificios emblemáticos de la ciudad de León, cuadros estilo naif, abstractos, frente a piezas figurativas se van viendo a lo largo de las paredes de la sala, en soporte lienzo, cartón o madera.

Gemma García, la profesora y motor de la exposición, va explicando una a una las obras, mientras sus alumnas y alumnos trabajan activamente. También explica que su sala puede ser apropiada para realizar eventos con la pintura como eje de los mismos, cumpleaños, fiestas familiares y de amigos, en las que pueden participar, comiendo y bebiendo. Lo explica Gemma diciendo que «se trata de un proyecto de Coca Cola al que me presenté hace dos años y fui seleccionada entre 4.500 proyectos que se presentaron. Quedamos seleccionados 10 y el mío fue uno de ellos. Se trata de relacionar el arte con la familia, con el reciclaje y tener como maridajes con comidas y bebidas, tenemos la licencia de bar y todo». Se trata de realizar eventos de arte, aunque sin cocinar nada. «Si alguien quiere presentar un libro, viene y hace la presentación con amigos y visitantes, le damos algo de beber, lo mismo si alguien desea dar un concierto con algún instrumento, hacer un recital de poesía o cualquier otro evento con amigos o familiares».

La exposición ha servido para mostrar los trabajos de los alumnos y presentar el proyecto de Coca Cola que se llama ‘Ponte en camino y crece’. El proyecto tiene muchas posibilidades para quien se acerque por la galería. Por ejemplo personas que deseen pintar un cuadro con sus familiares o amigos o como dice Gemma: «a gente puede venir con su familia, yo les doy un lienzo y la pintura y pintan aquí un cuadro. O, por ejemplo, los cumpleaños infantiles, pueden venir los niños que sean y entre todos pintan un cuadro para el cumpleañero o cada uno pinta su cuadrito y se la lleva como recuerdo de la celebración del cumpleaños». Son, por lo tanto cumpleaños con carácter artístico, una forma nueva y diferente de plantear estos eventos para los niños y que no sea lo de siempre.

La sala añade este nuevo proyecto a su programación de exposiciones de pintores, escultores o fotógrafos, dentro de unas celebraciones de carácter artístico para fomentar este tipo de actividades entre los más pequeños.

La exposición, que podrá verse en la sala hasta finales del mes de enero es una muestra del hacer de estos alumnos que se forman como artistas en la academia Cinabrio de León.
Volver arriba
Newsletter