Una lluvia inmisericorde

Las procesiones del Jesús Camino del Calvario, Virgen de la Amargura y el Silencio no pudieron salir por culpa del agua

L.N.C.
17/04/2019
 Actualizado a 15/09/2019
Los hermanos del Santísimo Cristo de la Expiración y del Silencio, en los Capuchinos. | MAURICIO PEÑA
Los hermanos del Santísimo Cristo de la Expiración y del Silencio, en los Capuchinos. | MAURICIO PEÑA
Se temían todos los papones de León lo peor y lo peor llegó. Porque las previsiones de lluvia para la tarde del Miércoles Santo obligaron a las cofradías a suspender las procesiones, pese a que no fueron grandes precipitaciones, pero sí lo suficiente como para arruinar la jornada a los cientos de devotos que tenían planeado salir en los cortejos previstos para el día.

La primera de ellas fue la de Jesús Camino del Calvario, organizada por la cofradía La Agonía de Nuestro Señor, que iba a salir de la iglesia de Santa Marina la Real sobre las 20 horas. Después se confirmó que la Real Cofradía de Minerva y Vera Cruz tampoco podía salir en la procesión de la Virgen de la Amargura, que iba a salir poco después, a las 20:30 horas, del convento de las Carbajalas.

Igual suerte tuvo la procesión del Silencio, que a las 20:30 horas tendría que haber saliro de la iglesia del convento de San Francisco el Real de los Capuchinos, en un cortejo organizado por la cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración y del Silencio. Por eso no es de extrañar que las caras de disgusto y dolor fueran ayer la tónica dominante.
Lo más leído