Publicidad
Una jornada para ensalzar la tradición vitivinícola

Una jornada para ensalzar la tradición vitivinícola

ACTUALIDAD IR

Un momento de la presentación de la feria en el Ayuntamiento. | M. PEÑA Ampliar imagen Un momento de la presentación de la feria en el Ayuntamiento. | M. PEÑA
R. Álvarez | 19/09/2019 A A
Imprimir
Una jornada para ensalzar la tradición vitivinícola
Fiesta Valdevimbre celebra este sábado su II Feria de la Vendimia
El Ayuntamiento de Valdevimbre ha reunido a diferentes bodegas y restaurantes para que colaboren en su II Feria de la Vendimia, que se celebrará este sábado –a partir de las 11:00 horas de la mañana– y que servirá para ensalzar la tradición vitivinícola del municipio. Pardevalles, Los Palomares, Tampesta, Melwa, la Cooperativa Vinícola de Valdevimbre, la bodega Ábrego, Los Prietos, Leyenda del Páramo o Vile participarán en una jornada de puertas abiertas de 11 a 13 horas, que incluirá una visita guiada y cata. Además, desde la una del mediodía y hasta las tres de la tarde se abrirán las casetas de vino, así como la Feria de Productos Artesanales de León en el Real de la Feria. Todo ello estará amenizado por la charanga ‘Manía’. También habrá premio al racimo de uva prieto picudo más grande de la villa.

Para seguir con el programa festivo, a las 15 horas habrá una comida en las cuevas-restaurante con menú de vendimia. Participan Itariegos, El túnel, Cueva Marcos, Los Poinos, Miñambres, El Cura, Oxugo y San Simón. Durante un par de horas (de 16 a 18 horas) se realizará una visita guiada al museo del vino con entrada gratuita y a partir de entonces tendrá lugar uno de los platos fuertes de la jornada, una gran pisada popular de uva con degustación del primer mosto del prieto picudo, un concurso de pisada por parejas (previa inscripción) y una degustación de vinos amenizada por el Dj Dani Martín.

La uva, según el Ayuntamiento –que agradece la «colaboración y predisposición» de todas las empresas del municipio para dar a conocer el valor que tienen sus productos– la dona Fernando Blasco Rubio, y con las tapas colaboran El Túnel, C. Marcos, Los Poinos, San Simón, Miñambres, Cura, Oxugo, el Bar San Lorenzo, la Casa Fidel y la Casa del Médico.
Volver arriba
Newsletter