Publicidad
Una "gran procesión" con 20 pasos centra el 33 Encuentro Nacional de Cofradías

Una "gran procesión" con 20 pasos centra el 33 Encuentro Nacional de Cofradías

ACTUALIDAD IR

C. Centeno | 18/05/2022 A A
Imprimir
Una "gran procesión" con 20 pasos centra el 33 Encuentro Nacional de Cofradías
Semana Santa La Junta Mayor presentó este miércoles un programa con el que pretender reunir a miles de personas en la capital leonesa
Una "procesión magna" será el acto central del 33 Encuentro Nacional de Cofradías que acogerá León entre los días 22 y 25 de septiembre tras dos años de aplazamientos por la pandemia y que pretende reunir a miles de personas. Bajo el lema 'Pueblo de Dios en salida, cofradías en camino', el comité organizador ha diseñado un programa con ponencias, exposiciones y diferentes actos culturales que se desarrollarán entre el Museo Diocesano y de la Semana Santa y el Auditorio Ciudad de León. También habrá visitas guiadas a diferentes ubicaciones y se recrearán algunos de los momentos clave de la Semana Santa leonesa.

El Encuentro, impulsado por la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de León, la Junta de Castilla y León y la Diócesis, es "un paso importante para nuestra Semana de Pasión", aseguró el alcalde de León, José Antonio Diez. "Será un éxito garantizado", confió el regidor animando a todos los leoneses a que sean partícipes de un evento que cuenta con un gran número de actividades abiertas al público en general.

Las inscripciones ya están abiertas y se puede consultar el programa completo en la web www.semanasantaleon.org/33-enc. El vicario general de la Diócesis de León, Luis García Gutiérrez, destacó la "alegría y gozo" de este encuentro, un acontecimiento "muy destacado" que mostrará no solo la Semana Santa leonesa, también "la cultura, la gastronomía y la religiosidad" para convertirse en un escaparate de la ciudad. Por su parte, la jefa del servicio territorial de Cultura de la Junta, Amelia Biaín, aseguró la colaboración autonómica para contribuir a la difusión de la Semana Santa leonesa.

El presidente de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de León, Manuel Ángel Fernández, dio las gracias a todos los implicados y destacó que se trata de un encuentro con el que "vender León" porque "tenemos una ciudad maravillosa". 

El director del 33 Encuentro, José Antonio Fresno, fue el encargado de desgranar el programa. El acto principal, la gran procesión, tendrá lugar el sábado 24 de septiembre por la tarde. Fresno aseguró que están "invitadas" todas las cofradías y confía en que participen al menos una veintena de pasos. La idea es, confirmó, que cada penitencial aporte una de sus tallas a esta procesión que partirá desde diferentes puntos de la ciudad para culminar en un recorrido conjunto. Las túnicas y los capillos volverán a las calles de la ciudad el primer fin de semana del otoño y la Junta Mayor y el comité organizar se reunirá este miércoles por la tarde en pleno con los abades para ir cerrando los detalles de esta actividad central. 
Volver arriba
Newsletter