Publicidad
Una fórmula que funciona

Una fórmula que funciona

CULTURAS IR

Mauricio Bautista, Isabel Ampudia y Sergio Pozo son los protagonistas de la obra de teatro ‘Veneno para ratones’, de Alberto F. Prados. Ampliar imagen Mauricio Bautista, Isabel Ampudia y Sergio Pozo son los protagonistas de la obra de teatro ‘Veneno para ratones’, de Alberto F. Prados.
Joaquín Revuelta | 24/09/2019 A A
Imprimir
Una fórmula que funciona
Artes escénicas El Teatro San Francisco ha dado a conocer su programación para el último trimestre del año, que se caracteriza por mantener sus tres bloques temáticos sustentados en el teatro para niños y adultos, las músicas del mundo y el cine clásico
Los gestores del Teatro San Francisco hace tiempo que dieron con la tecla de su oferta de programación a lo largo del curso académico y desde entonces no han variado el esquema basado en tres grandes bloques temáticos sustentados en el teatro para niños y adultos, las músicas del mundo y el cine clásico.

Nueve montajes para familias conforman el grueso del bloque escénico que se complementa con otras dos funciones pertenecientes al programa ‘Escena’ y que tienen como destinatario al público adulto. Dentro de la oferta infantil sigue primando los espectáculos de títeres y marionetas. La programación comienza el 12 y 13 de octubre con la puesta en escena a cargo de la compañía vitoriana Teatro Paraíso del célebre cuento de Perrault ‘Pulgarcito’, aunque se trate de una adaptación libre que se basa en este caso en la relación entre padre e hijo.

La compañía salmantina Carioca llega los días 19 y 20 de octubre con ‘Susurros’, que aúna narración con apoyo de objetos, muñecos y marionetas para deleite de los más pequeños.

‘Fuenteovejuna’, el clásico del Siglo de Oro de Lope de Vega, acude los días 26 y 27 de octubre de la mano de la compañía madrileña Sol y Tierra con el pueblo representado por un rebaño de ovejas y el comendador por un perro. Otros títulos que completan la programación escénica familiar e infantil son ‘La vida de los salmones’ (2 y 3 de noviembre), ‘Los tres cerditos’ (9 y 10 de noviembre), ‘Rubicundo’ (16 y 17 de noviembre), ‘El hechizo del dragón’ (23 y 24 de noviembre), ‘Cuento de un avaro’ (30 de noviembre y 1 de diciembre) y ‘El jardín secreto’ (7 y 8 de diciembre).

Dos montajes escénicos para adultos conforman la propuesta del programa ‘Escena’ hasta final de año. Los dos están programados para noviembre, siendo el primero de ellos ‘Veneno para ratones’, que llega al Teatro San Francisco el 8 de noviembre de la mano de la compañía La Lirio Teatro. Escrito y dirigido por Alberto F. Prados, estamos ante un thriller protagonizado por Mauricio Bautista, Isabel Ampudia y Sergio Pozo, que utiliza con destreza e inteligencia todos los elementos habituales del cine negro y aboca al público a un impactante final.

En un registro muy diferente se presenta el 22 de noviembre ‘Cachito, cachito’, un espectáculo de tintes vodevilescos que aúna copla, cuplé, danzón y bolero con monólogos poéticos, narración y diálogos chispeates y un tanto descarados. La propuesta llega de los gijoneses Factoría Norte.

Las músicas del mundo proponen tres conciertos de otras tantas formaciones musicales. La Musgaña acude el 25 de octubre con ‘Raitán’ , un disco que incluye diez temas propios del noroeste peninsular que cuentan con melodías renovadas por el grupo.

Los gijoneses Galgo presentan en concierto el 17 de noviembre los temas de su disco homónimo.

Finalmente, el 1 de diciembre es el turno del espectáculo del grupo argentino La Porteña Tango, un show de danza y música del país, alejado de los clichés y con un sonido más actual.

El cine traerá los martes clásicos de Buster Keaton, H.G. Clouzot, D.W. Griffith, Luis Buñuel, Alfred Hitchcock, Delmer Daves, Charles Chaplin, Phil Karlson y Vittorio de Sica.
Volver arriba
Newsletter