Publicidad
Una final para resarcirse o quedarse sin margen de error

Una final para resarcirse o quedarse sin margen de error

DEPORTES IR

Héctor protege el balón ante un defensor del Zamora durante el amistoso jugado en pretemporada. | CYD Ampliar imagen Héctor protege el balón ante un defensor del Zamora durante el amistoso jugado en pretemporada. | CYD
Jesús Coca Aguilera | 17/04/2021 A A
Imprimir
Una final para resarcirse o quedarse sin margen de error
Fútbol / Segunda División B La Cultural busca regresar a la buena senda este domingo (18:00 horas) en Zamora para eliminar a un rival que llega con 9 bajas y tras cinco partidos sin ganar
Por lo doloroso y lo reciente es inevitable seguir teniendo en la mente la contundente derrota ante el Celta B, pero la realidad es que la Cultural sigue en una situación privilegiada.

Situada en ‘playoff’, a sólo dos puntos de un Valladolid B al que podrían adelantar en caso de triunfo tras caer este sábado 3-1 frente a Unionistas, aún con uno de ventaja sobre un filial celeste que este domingo recibe al sumamente fiable Burgos y tres por delante de un Zamora al que podrían eliminar y dejar sin opciones reales de seguir en la pelea en caso de derrotar.

Una final para resarcirse, pues ganar sería dar un paso de gigante e incluso el empate no sería malo y seguiría dejando en una buena posición a la Cultural, pero también para quedarse sin margen de error en caso de volver a pinchar.

Galas y Luque, bajas en una Cultural que tiene la duda de Araújo, Kawaya y Álvaro Juan Mucho en juego en el choque que se disputará a partir de las 18:00 horas en el Ruta de la Plata, y donde por primera vez desde que desató la pandemia habrá desplazamiento de la afición leonesa, esperándose en torno a 250 seguidores culturalistas en las gradas.

Con Galas y Luque descartados, la presencia o no de los ‘tocados’ Araújo, Kawaya y Álvaro Juan es la principal preocupación de Idiakez, si bien lo normal es que ninguno entre en un once al que volverán Rodas y Castañeda y donde las principales dudas son si opta por reforzar el centro del campo con Rovirola junto a Montes y si Mario o Abad ocupan el lateral derecho. Zubiaurre, Virgil, Pipo, Bravo, Dioni y Héctor, este en caso de no optar por un doble pivote, completarían la alineación titular.

Todo para superar a un Zamora que lleva cinco partidos sin conocer la victoria, habiendo saldado con un empate en casa (0-0) frente al Burgos y una derrota en el descuento (2-1) ante el Valladolid B sus dos partidos de la segunda fase. Están pagando los zamoranos sus numerosas ausencias, pues entre lesiones y sanciones son nueve las bajas con las que afronta el choque: Asiel, Coque, Juanan, Herrera, Astray, Abel, Delmonte, Sergio y Moha.
Volver arriba
Newsletter