Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Una fiesta 'XL' por el XL aniversario

Una fiesta 'XL' por el XL aniversario

ACTUALIDAD IR

Imagen corporativa lanzada por la ULE para este aniversario. | L.N.C. Ampliar imagen Imagen corporativa lanzada por la ULE para este aniversario. | L.N.C.
V.S.V. | 27/10/2019 A A
Imprimir
Una fiesta 'XL' por el XL aniversario
Universidad La ULE lleva todo el año realizando una maratón de eventos conmemorativos, en los que han participado autoridades y buena parte de la sociedad leonesa
Las 40 velas no se soplan todos los días. En la Universidad de León (ULE) lo saben y, por ello, han organizado durante todo este año un gran número de actividades y eventos conmemorativos de la efeméride que se culmina este miércoles.

A finales del mes pasado la ULE celebró en el Auditorio 'Ciudad de León' su gala de aniversario en la que representantes de instituciones, empresas y entidades locales recibieron un reconocimiento por su contribución al desarrollo del centro académico. En aquella noche, una de las citas 'marcadas en rojo' en el calendario de eventos programados desde el Campus de Vegazana, buena parte de la sociedad leonesa pudo celebrar el aniversario de una institución clave en su historia reciente.

Durante la ceremonia, el rector Juan Francisco García Marín quiso poner en valor la evolución a lo largo de estas cuatro décadas. Un balance "muy positivo" en el que destacó el continuo crecimiento del mapa de titulaciones.

Otro de los principales hitos en este año tan especial para la ULE ha sido un ciclo de encuentros en el que se ha analizado la coincidencia del cuadragésimo aniversario del centro con el de la Constitución Española. 'Padres' de la Carta Magna y protagonistas de la transición como Miguel Herrero de Miñón, Fernando Ledesma Bartret y Juan Antonio Ortega Díaz-Ambrona fueron los primeros en visitar El Albéitar para valorar los progresos de estas décadas.

En este ciclo la ULE logró reunir a dos expresidentes del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, que debatieron sobre la consolidación de la democracia. Además, en esta iniciativa participaron cuatro exrectores de la Universidad y un buen número de rostros conocidos a nivel nacional como la expresidenta del Tribunal Constitucional, María Emilia Casas, o el que fuera líder del sindicato CCOO, el leonés José María Fidalgo.

La Catedral, como máximo símbolo de la ciudad, tampoco quiso faltar a las celebraciones y en marzo acogió un concierto del Coro 'Ángel Barja' de Juventudes Musicales ULE. Jornadas especializadas, citas culturales, asambleas internacionales o actividades deportivas tampoco han faltado en la conmemoración de sus 40 años.

La ULE afronta ahora un tránsito a una década que concluirá con sus bodas de oro. Adaptarse a la digitalización y a los cambios sociales se antoja primordial para seguir manteniendo su papel protagonista dentro de la capital y la provincia leonesa. Para ello, la apuesta de García Marín parece ser sincronizar las miras de la Universidad con los sectores que podrían garantizar el futuro de León y consolidar la formación en ámbitos como la robótica, la inteligencia artificial y la investigación farmacosanitaria.
Volver arriba
Newsletter