Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Una feria en la que el mercadillo se ha impuesto al ganado

Una feria en la que el mercadillo se ha impuesto al ganado

ACTUALIDAD IR

Miles de personas se acercan a visitar los puestos del mercadillo que toma las calles de Boñar. | A. HURTADO Ampliar imagen Miles de personas se acercan a visitar los puestos del mercadillo que toma las calles de Boñar. | A. HURTADO
Alfredo Hurtado | 13/10/2018 A A
Imprimir
Una feria en la que el mercadillo se ha impuesto al ganado
Boñar La villa del Negrillón fue este viernes punto de encuentro de un importante número de visitantes en el marco de la Festividad del Pilar
La festividad de la Virgen del Pilar sigue siendo un punto de referencia cada 12 de octubre para Boñar por albergar siempre una de las ferias que más público reúne de todas las que se celebran en la provincia.

Este sábado–y aún con amenaza de lluvia– miles de personas se dieron cita un año más en la villa del Negrillón (ahora de hierro y en vitrina ) para hacer sus compras en este gigante mercadillo donde lo cierto es que se puede comprar de todo menos ganado.

Los vendedores ambulantes ofrecen al público las últimas novedades al mejor precio y, si el público no se anima, siguen bajando los precios de modo que si antes 12 pares de calcetines costaban cinco euros ahora te los dan por tres, y es que como dice un longevo vecino de la localidad de más de 80 años: «Esta feria ha ido evolucionando para convertirse en un gran zoco». Sin embargo, lo que no ha cambiado es la fidelidad de quienes acuden cada año a la feria del Pilar, unos por tradición, otros por reencontrarse con familiares o antiguos vecinos y amigos y otros poder pasar un buen día en la montaña.

La localidad también celebró el día de la Hispanidad y muchos vecinos acompañaron a la Guardia Civil en la misa en honor a la Virgen del Pilar, patrona del cuerpo, para luego brindar con un vino español. El programa de las fiestas del Pilar se prolonga hasta este domingo y para este sábado la organización tiene previsto celebrar a las 11:30 horas el Inter-Escuelas lucha leonesa en el pabellón de Valles. Mientras, de 16:00 a 20:30 horas, se celebra la primera jornada de la liga provincial de equipos de bolo leonés en el pabellón Isidro Martínez. También habrá una concentración de peñas de Boñar que realizarán varias actividades, entre las que destaca una paellada y bollo preñado para cerrar el domingo a las 19 horas con el acto ‘Música que rima’, de Alfonso Salas, en la carpa instalada en la plaza del Negrillón.
Volver arriba
Newsletter