Una fecha decisiva para el futuro del centro de FP de La Robla

Será el próximo martes, 18 de febrero, cuando la Administración Concursal hablará con Halliwell Capital SL para que haga efectiva la compra ya que fue la única oferta

Estefanía Niño
14/02/2020
 Actualizado a 14/02/2020
En la imagen, el alumnado del centro roblano durante una jornada de emprendimiento. | L.N.C.
En la imagen, el alumnado del centro roblano durante una jornada de emprendimiento. | L.N.C.
El próximo martes, el 18 de febrero, es la fecha marcada para decidir el futuro del Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Virgen del Buen Suceso de La Robla. Tras varios años con dudas y reivindicaciones sobre la continuidad del centro tras la caída de la Hullera Vasco-Leonesa, el desenlace está más cerca que nunca, aunque continúa la impaciencia por ver si se garantiza o no la continuidad del proyecto educativo. El 18 de febrero es, según se explicó en un comunicado desde la escuela, la fecha «fijada por la Administración Concursal para llamar a Halliwell Capital SL para que haga efectiva la compra ya que fue la única oferta que se hizo por los terrenos de HVL en los que se encuentraeste centro».

La escuela adelantaba esta fecha a través de un comunicado emitido con motivo de la celebración de una jornada de cooperativismo a través de la Red de Emprendimiento e Innovación de Castilla y León ‘Tierras Mineras’ dirigido a desempleados, empresas y emprendedores. Un programa que, señalaban, se dirige a fomentar el espíritu emprendedor, algo conocido para el centro ya que su alumnado está inmerso curso tras curso para impulsar la creación de nuevas empresas que puedan desarrollarse a partir de ahora en el territorio que abarca las comarcas mineras de La Robla, Gordón, La Tercia-Arbas y Matallana principalmente. Proyectos que, inciden, podrían extenderse hasta La Magdalena, Cuadros, Lorenzana, Cistierna, Boñar, Sabero o Laciana «puesto que este centro educativo acoge alumnado de todos estos municipios, es el único centro de Formación Profesional para 14 municipios rurales y con problemas de despoblación y falta de empleo juvenil».

Durante la jornada los alumnos trabajaron en varias ideas y concretaron mejoras para el proyecto social de turismo rural queestán desarrollando y han presentado al Campeonato Nacional de Emprendimiento Social. Señalan que «hubiese sido estupendo poder aprovechar el ejemplo de otros países donde el emprendimiento social es una autentica realidad, por la situación concursal del centro se tuvo que decir que no», pero son optimistas y esperan poder asistir el próximo curso para que los alumnos compartan experiencias con chicos de otros países de Europa.
Archivado en
Lo más leído