Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Una fecha decisiva para el futuro del centro de FP de La Robla

Una fecha decisiva para el futuro del centro de FP de La Robla

ACTUALIDAD IR

En la imagen, el alumnado del centro roblano durante una jornada de emprendimiento. | L.N.C. Ampliar imagen En la imagen, el alumnado del centro roblano durante una jornada de emprendimiento. | L.N.C.
Estefanía Niño | 14/02/2020 A A
Imprimir
Una fecha decisiva para el futuro del centro de FP de La Robla
Educación Será el próximo martes, 18 de febrero, cuando la Administración Concursal hablará con Halliwell Capital SL para que haga efectiva la compra ya que fue la única oferta
El próximo martes, el 18 de febrero, es la fecha marcada para decidir el futuro del Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Virgen del Buen Suceso de La Robla. Tras varios años con dudas y reivindicaciones sobre la continuidad del centro tras la caída de la Hullera Vasco-Leonesa, el desenlace está más cerca que nunca, aunque continúa la impaciencia por ver si se garantiza o no la continuidad del proyecto educativo. El 18 de febrero es, según se explicó en un comunicado desde la escuela, la fecha «fijada por la Administración Concursal para llamar a Halliwell Capital SL para que haga efectiva la compra ya que fue la única oferta que se hizo por los terrenos de HVL en los que se encuentra este centro».

La escuela adelantaba esta fecha a través de un comunicado emitido con motivo de la celebración de una jornada de cooperativismo a través de la Red de Emprendimiento e Innovación de Castilla y León ‘Tierras Mineras’ dirigido a desempleados, empresas y emprendedores. Un programa que, señalaban, se dirige a fomentar el espíritu emprendedor, algo conocido para el centro ya que su alumnado está inmerso curso tras curso para impulsar la creación de nuevas empresas que puedan desarrollarse a partir de ahora en el territorio que abarca las comarcas mineras de La Robla, Gordón, La Tercia-Arbas y Matallana principalmente. Proyectos que, inciden, podrían extenderse hasta La Magdalena, Cuadros, Lorenzana, Cistierna, Boñar, Sabero o Laciana «puesto que este centro educativo acoge alumnado de todos estos municipios, es el único centro de Formación Profesional para 14 municipios rurales y con problemas de despoblación y falta de empleo juvenil».

Durante la jornada los alumnos trabajaron en varias ideas y concretaron mejoras para el proyecto social de turismo rural que están desarrollando y han presentado al Campeonato Nacional de Emprendimiento Social. Señalan que «hubiese sido estupendo poder aprovechar el ejemplo de otros países donde el emprendimiento social es una autentica realidad, por la situación concursal del centro se tuvo que decir que no», pero son optimistas y esperan poder asistir el próximo curso para que los alumnos compartan experiencias con chicos de otros países de Europa.
Volver arriba
Newsletter