Publicidad
Una fase de ascenso de Primera

Una fase de ascenso de Primera

DEPORTES IR

Rodas es el jugador de la Cultural que más partidos tiene en Primera. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen Rodas es el jugador de la Cultural que más partidos tiene en Primera. | SAÚL ARÉN
Jorge Alonso | 09/07/2020 A A
Imprimir
Una fase de ascenso de Primera
Fútbol / Segunda División B Solo un equipo de los 16 que jugarán el ‘playoff’ para subir a Segunda no tiene algún jugador con experiencia en la máxima categoría del fútbol nacional
La fase de ascenso a Segunda División que acogerá Andalucía a partir del 18 de julio será una buena oportunidad para los amantes del fútbol no solo de ver a jugadores que en un futuro estarán en el fútbol profesional y quién sabe si en la élite, sino también a futbolistas que tienen una importante experiencia en la Primera División y que dejan claro el altísimo nivel de este ‘playoff’.

Y es que solo un equipo de los 16 que participarán en esa fase final, la Peña Deportiva ibicenca, no cuenta en sus filas con algún jugador que haya al menos disputado un partido en la élite del fútbol nacional. El resto de clubes tienen a algún integrante que sabe lo que es jugar en Primera, con algunos nombres destacados que a buen seguro conocerán los aficionados al balompié.

Granero, Aurtenetxe y Verza son los tres jugadores con más partidos en Primera que jugarán el ‘playoff’En esa lista de futbolistas con experiencia en la élite, destaca uno por encima del resto, el jugador del Marbella Esteban Granero, que suma 264 encuentros en Primera superando él solo a cualquiera del resto de clubes participantes. Es el conjunto andaluz por tanto el que más experiencia tiene en la élite de cuantos jugarán este ‘playoff’ seguido de Atlético Baleares y Cartagena, principalmente debido a los nombres de Jon Aurtenetxe y Verza. Los dos completan ese podio de ‘clásicos’ de Primera que jugarán la fase de ascenso a Segunda División, dejando a la Cultural en el cuarto puesto colectivo.

En el equipo leonés, Rodas, Luque, Dioni, Sergio Marcos y Héctor han ‘catado’ la élite, si bien es el primero el que más experiencia tiene con 38 partidos disputados en cuatro temporadas con el Levante.

Además, en los filiales podemos encontrar a jugadores que esta misma temporada han jugado en Primera como puede ser el caso de Riqui Puig (Ansu Fati tiene ficha del juvenil y no ha jugado este año con el filial más allá de que lo pueda hacer en el ‘playoff’), Oihan Sancet o Miguel de la Fuente, los más destacados en este apartado.
Volver arriba
Newsletter