Publicidad
Una Deportiva obligada a reinventarse

Una Deportiva obligada a reinventarse

DEPORTES IR

Muchas caras cambiarán en la Ponferradina. | IRINA RH Ampliar imagen Muchas caras cambiarán en la Ponferradina. | IRINA RH
J. A. | 26/07/2020 A A
Imprimir
Una Deportiva obligada a reinventarse
Fútbol / Segunda División Solo 10 jugadores y el entrenador tienen contrato con la Ponferradina para la próxima temporada / El club trabaja para cerrar alguna continuidad más y ya mira al mercado
A expensas de la finalización de la temporada aún con el Deportivo - Fuenlabrada por disputarse y sin fecha tanto para acabar la liga como para que se juegue el ‘playoff’, la Sociedad Deportiva Ponferradina prepara ya la próxima temporada y lo hace en los despachos, comenzando a realizar la planificación de una temporada que se espera que comience a mediados del mes de septiembre. El mercado no abrirá hasta el próximo 4 de agosto y se cerrará el 5 de octubre, fechas completamente diferentes habituales y a las que se deberán hacer los clubes para realizar su planificación.

En el caso del club berciano la actividad será especialmente intensa para los responsables de la parcela deportiva y es que un año más deberá reinventarse el conjunto blanquiazul para competir con garantías la próxima campaña en Segunda División. Una temporada en la que también tendrá más margen de maniobra el club, ya que aumentará el tope salarial y el presupuesto del club, pero en el que habrá muchos movimientos una vez lograda la salvación.

Porque solo 10 jugadores y el entrenador, Jon Pérez Bolo, tienen contrato vigente de cara a la próxima campaña. Ríos Reina, Saúl, Sielva y Kaxe firmaron durante la temporada la prolongación de sus contratos por dos o tres temporadas, mientras que los jugadores que llegaron traspasados como es el caso de Omar Ramos, Manu García y Pablo Larrea, tienen un año más. Además, cuenta también la Ponferradina con los jugadores que estuvieron cedidos esta temporada: Jon García, Yac Magagi y Carlos Bravo.

Esto no quiere decir que vaya a ser ese el número de futbolistas que mantenga la Ponferradina de cara a la próxima temporada y es que alguno de esos contratos que se arrastran podría finalizarse y otros jugadores que, bien acaban contrato, bien han estado cedidos, podrían continuar.

Yuri seguirá y el club sigue la posibilidad de contar con los hermanos Valcarce, Russo o ManzanaraEl caso más obvio es el de Yuri de Souza, que si bien finaliza al término de esta temporada su vinculación con la Ponferradina seguirá en la disciplina blanquiazul hasta que seguramente opte por la retirada. Por el momento, cumplirá 38 años disfrutando en el campo y siendo un año más el capitán blanquiazul a expensas de la confirmación oficial.

No es el único contrato que podría renovar la Deportiva, que durante semanas estuvo en contacto con Pablo Trigueros para ampliar su vinculación. Sin embargo, la imposibilidad de llegar a un acuerdo y el final de temporada podrían cambiar la situación. En defensa, también interesaría la continuidad de Luis Valcarce, ya que contar con los jugadores de la tierra más destacados es otro de los objetivos del club. En el caso de Pablo Valcarce, el extremo debe regresar al Mallorca, pero en caso de no encontrar un hueco en la plantilla bermellona su prioridad sería volver a casa. La Deportiva estará pendiente de ello.

Los que no continuarán serán Son, ya firmado por el Levante, ni Fullana, que apenas ha tenido minutos y acaba también contrato. Más dudas hay con Nacho Gil, que ha contado mucho para Bolo, pero ha ofrecido un rendimiento irregular.

En cuanto a los cedidos que ha tenido esta temporada la Deportiva, el club dejará de contar con varios de ellos (René, Noguera, Villa, Benito, Ivi o Javi Navarro), pero seguiría pendiente de lo que pueda ocurrir en otros casos. Comentado el de Pablo Valcarce, algo similar ocurriría con Franco Russo, que también debe regresar al Mallorca. Si no quiere contar con él el club balear, la Deportiva estaría al acecho. Caso similar con Fran Manzanara, que podría salir cedido de nuevo y la Deportiva estaría interesada en su continuidad. Especial es el caso de Iván Rodríguez, que tiene la opción de continuar dos años más en la Ponferradina con un traspaso a coste cero si el Málaga decide no contar con él. La fecha límite es el 8 de agosto.

Es por eso que, teniendo en cuenta que la nueva temporada mantendrá los cinco cambios por partido, la Ponferradina debería sumar entre 7 y 15 caras nuevas dependiendo de cómo se negocien las continuidades, que supondrán una reinvención con el objetivo de dar un pasito más en la clasificación y seguir creciendo.
Volver arriba
Newsletter