Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Una cuestión de tiempo y también de perspectiva

CULTURASIR

El guionista y director Epigmenio Rodríguez y el director de fotografía Ricardo Fernández. Ampliar imagen El guionista y director Epigmenio Rodríguez y el director de fotografía Ricardo Fernández.
Joaquín Revuelta | 17/04/2018 A A
Imprimir
Una cuestión de tiempo y también de perspectiva
Cine 'Media hora (y un epílogo)’, el primer largometraje de Epigmenio Rodríguez, tendrá su preestreno el día 5 de mayo en el Cine Mary de Cistierna y llegará a las salas a partir del día 11 de ese mes
Desde que se hiciera público el proyecto de largometraje del cineasta de Taranilla Epigmenio Rodríguez ‘Media hora (y un epílogo)' hasta que finalmente vea la luz del proyector el próximo 5 de mayo en el cine Mary de Cistierna habrán transcurrido algo más de tres años, un periodo largo en el que el director de ‘Las becicletas’ ha tenido que recurrir al ‘crowdfunding’ y la ayuda desinteresada de las gentes de la música y la cultura para recaudar los fondos necesarios para llevar a cabo su primer largo, que parte de un guión propio cuya acción transcurre a lo largo de media hora y de noche en un enclave urbano, una historia coral y con ribetes de thriller que destaca por una estructura narrativa novedosa y arriesgada (iluminada en parte por ‘Amores perros’ de González Iñárritu) que condensa en ese escaso periodo de tiempo lo que les ocurre a los personajes que protagonizan un hecho inesperado. «El relato envuelve e implica al espectador y le permite contemplar el drama desde una silla giratoria a través de saltos en el tiempo y elementos que parecen inconexos en un principio pero que luego encajan perfectamente como las piezas de un puzzle», sostienen desde la productora del filme.

A destacar un elenco artístico en el que se dan cita nombres como Ángeles Arias, Javier Bermejo, Inés Diago, Alberto Día, Saturnino García, Nacho Llorente, Carlos Moreu, Ruth Oblanca, Pablo Parra, Iván Serrano y Miguel Ángel Serrano, algunos de los cuales estarán presentes en el preestreno de la película que tendrá lugar el 5 de mayo a las 11:00 y 13:00 horas en el Cine Mary de Cistierna, pasando a partir del día 11 en horario comercial a ser proyectado en los cines Van Gogh de León, los cines La Dehesa de Ponferrada, los cines Avenida de la capital palentina, el cine Velasco de Astorga, el ya mencionado cine Mary de Cistierna y el cine Paramés de Santa María del Páramo.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle