Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Una cita con Luis Mateo Díez

Una cita con Luis Mateo Díez

CULTURAS IR

Una imagen del escritor Luis Mateo Díez. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Una imagen del escritor Luis Mateo Díez. | MAURICIO PEÑA
P. Ferrero | 22/02/2019 A A
Imprimir
Una cita con Luis Mateo Díez
Literatura El escritor leonés inaugura este viernes, en la Casa Panero de Astorga, un nuevo ciclo de la iniciativa ‘Encuentros con... Los Mejores de los Nuestros’; una iniciativa de la Junta
El escritor leonés Luis Mateo Díez, miembro de la Real Academia Española de la Lengua y Premio Castilla y León de las Letras 2000, será el encargado de inaugurar en Astorga, este viernes, día 22 de febrero, un nuevo ciclo de la iniciativa ‘Encuentros con.... Los Mejores de los Nuestros’. El escritor, natural de Villablino, conversará con el periodista Ernesto Escapa en una nueva cita que se desarrollará, como no podría ser de otra manera, en el escenario más literario de la bimilenaria, la Casa Panero. El encuentro será a las ocho de la tarde.

El reconocido novelista ha conseguido forjarse un universo literario propio, con la región de Celama en el epicentro, a través del tiempo y la palabra escrita. Es autor de obras como ‘Apócrifo del Clavel y la Espina’ (1977), ‘Las Estaciones Provinciales’ (1982); la celebrada ‘La Fuente de la Edad’ (1986), Premio Nacional de la Crítica y Premio Nacional de Literatura; ‘Las Horas Completas’ (1990), ‘El Expediente del Náufrago’, ‘Camino de Perdición’ (1995), ‘El Espíritu del Páramo’ (1996), ‘Días del Desván’ (1997), Premio NH al mejor libro de relatos del año, o ‘El Paraíso de los Mortales, entre otras, que le han hecho merecedor de un gran reconocimiento no solo en España, sino también fuera de sus fronteras.

En lo que respecta a este ciclo, mencionar que ha sido impulsado por la Junta de Castilla y León y tiene como principal objetivo acercar al público de la comunidad a algunas de las figuras más emblemáticas del pensamiento, del arte, de la literatura, de la ciencia, de los valores humanos, del patrimonio o del deporte, que representan a su vez la excelencia de la comunidad y proyectan su mejor imagen. Los protagonistas de estos encuentros, hasta el momento, han sido: José Manuel Ruiz Asencio, Vicente del Bosque, Gonzalo Giménez, Antonio Gamoneda, Tomás Girbés, Rosario Heras, Enrique Baquedano, Julio Herrero, Germán Delibes, Alberto Orfao, Joaquín Díaz, Juan Pedro Aparicio, Isaac Viciosa, José Sánchez-Carralero, Juan Luis Arsuaga, Araceli Mangas y Fermín Cacho. Ahora, se suma a este prestigioso elenco de premiados este prolijo escritor, que compartirá sus experiencias hoy con los astorganos.
Volver arriba
Newsletter