Publicidad
Una apuesta por la imagen confinada

Una apuesta por la imagen confinada

CULTURAS IR

Imagen promocional de la iniciativa fotosdesdecasa. Ampliar imagen Imagen promocional de la iniciativa fotosdesdecasa.
L.N.C. | 29/04/2020 A A
Imprimir
Una apuesta por la imagen confinada
Fotografía Una iniciativa solidaria invita a los leoneses a seguir practicando la fotografía desde casa
Un grupo de fotógrafos de origen leones se han unido para llevar a cabo esta iniciativa de carácter solidario. Una forma de seguir practicando la fotografía sin salir de casa y una manera más de colaborar en la lucha contra la Covid-19. Partiendo de esta idea surge fotosdesdecasa.es, el proyecto, que ya está funcionando, plantea cada dos semanas un nuevo reto fotográfico que desarrollar durante el confinamiento.

«Ahora que prácticamente todos tenemos una cámara, aunque sea la del móvil, y estamos en casa se nos ocurrió que podía ser una buena forma de entretenernos y seguir haciendo lo que nos gusta. Y como la situación es la que es, planteamos la idea de hacerlo solidario. Así, ademas de distraernos, colaboramos como podemos», destaca Carlos Alonso, uno de los impulsores del proyecto.

Participar en los concursos es muy sencillo, solo hay que entrar en la web fotosdesdecasa.es y pulsar en el botón ‘Participa’. En ese momento la página accede a un sistema que gestiona los concursos y te permite subir tus fotografías.

Cuando se cierra el concurso las fotos se envían automáticamente al jurado que decide cuál es la foto ganadora de los 100 euros del premio. Este jurado estará formado por fotógrafos de reconocido prestigio a nivel nacional, que de forma altruista votarán las mejores fotografías. Éstas serán expuestas en la misma web y en la cuenta de Instagram @fotosdesdecasa, siempre nombrando al autor de las mismas.

El concurso surge con una clara vocación de fomentar la fotografía y la creatividad ahora que la mayoría no podemos salir de casa, tal como nos cuenta Alonso: «La idea era hacer una serie de concursos, que la gente no dejara de hacer fotos por estar en casa. Y al final parte de esto también implica dar algunos consejos o ideas. Nos esforzamos por dar un poco de contenido para todos los que visiten la web, cosas que se pueden hacer en casa, ideas para probar fotos distintas».

Con cada concurso se realiza una donación a una organización o acción que esté enfocada a ayudar en la lucha contra el Covid-19. Estas donaciones se generan con el aporte de un euro por imagen que sube cada participante. El destinatario de estas donaciones se puede encontrar junto con la información del concurso en su página. «Con total transparencia, al final de cada concurso, se publicará en la web el dinero total recaudado y el destinatario de dicha donación. Aunque estamos pensando el buscar patrocinadores, así podremos aumentar la cantidad de cada donación sin que esta se vea reducida por el coste del premio. O podremos ofrecer mejores premios que inciten a más gente a participar», destaca Alonso.

Desde fotosdesdecasa.es se ofrece un nuevo incentivo para seguir practicando y compartiendo la pasión por la fotografía sin más limites que el espacio físico en el que nos hallamos confinados. No parece que esta propuesta de concursos de fotografía solidarios sea una mala forma de aprovechar el tiempo en casa.
Volver arriba
Newsletter