Publicidad
Una apuesta por la creación artística en la comunidad

Una apuesta por la creación artística en la comunidad

CULTURAS IR

Imagen de los ganadores de las becas de la tercera edición. | MIRIAM CHACÓN (ICAL) Ampliar imagen Imagen de los ganadores de las becas de la tercera edición. | MIRIAM CHACÓN (ICAL)
L.N.C. | 12/11/2020 A A
Imprimir
Una apuesta por la creación artística en la comunidad
Arte La Fundación de Castilla y León convoca la cuarta edición de las becas de creación artística contemporánea cuyo importe económico asciende a 12.000 euros
La Fundación de Castilla y León convoca la cuarta edición de las becas de creación artística contemporánea. La convocatoria de estas becas representa una decidida apuesta por la creación artística contemporánea, y con ella se pretende favorecer el talento y la creación artística en cualquiera de sus manifestaciones, prestando apoyo a los artistas y creadores que desarrollan su actividad en Castilla y León.

De este modo se potencia la labor de artistas que, a su vez, han hecho una apuesta por realizar sus proyectos creativos en el territorio de nuestra comunidad; este empeño de los artistas por vivir y crear en Castilla y León tiene un valor añadido y quizá una mayor dificultad por cuanto supone salir de los habituales grandes centros de la «economía cultural» (habitualmente las grandes capitales como Madrid y Barcelona en nuestro país).

La Fundación concederá nueve becas, una en cada provincia de Castilla y León, para desarrollar a lo largo de un año natural un proyecto de creación artística contemporánea en cualquiera de sus manifestaciones o modalidades: artes plásticas, artes escénicas, música, literatura, creación audiovisual y cualquier combinación de las mismas.

Pueden presentarse a esta convocatoria cualquier persona mayor de edad que haya nacido o resida en la Comunidad de Castilla y León desde antes del 1 de enero de 2020. En cualquiera de ambos casos el beneficiario deberá residir de manera efectiva y permanente y desarrollar su proyecto en Castilla y León durante todo el periodo de disfrute de la beca.

Las solicitudes deberán presentarse desde el martes 10 de noviembre de 2020 y hasta las 23:59 horas del domingo 10 de enero de 2021, pudiéndose hacer tanto en formato digital, a través del correo electrónico fundacion.decastillayleon@ccyl.es, como en formato papel, a través de correo certificado a la dirección postal de la Fundación, en la Plaza de las Cortes de Castilla y León, 1  47015 Valladolid.

Para la evaluación y selección de los proyectos se constituirá un jurado compuesto por todos los miembros de Comité Consultivo de la Fundación.

Cabe recordar que en la edición del año pasado el proyecto seleccionado por la provincia de León fue el de Jonathan Notario ‘Paredes de azúcar’. Se trata de un trabajo audiovisual de animación con maquetas y recortables que pretende ahondar en la memoria e historia de la azucarera leonesa Santa Elvira mediante la recopilación de testimonios y recuerdos vividos narrados por sus protagonistas o allegados.
Volver arriba
Newsletter