Un visitante de peso, un local del montón

La Cultural cierra la primera vuelta como el mejor equipo a domicilio del grupo y el cuarto más destacado de la categoría con la asignatura pendiente de mejorar en el Reino de León

J. A.
08/01/2019
 Actualizado a 14/09/2019
Iván González pelea un balón en el suelo durante el partido en Coruxo. | FARO DE VIGO
Iván González pelea un balón en el suelo durante el partido en Coruxo. | FARO DE VIGO
Con el fin de la primera vuelta y sabiendo que la competición no se para y el fin de semana próximo comienza la segunda parte y definitoria de la liga, es el momento de hacer balance de lo que ha sido el inicio de la misma, una reflexión que en el caso de la Cultural y Deportiva Leonesa deja aspectos positivos y otros negativos.

Terceros, a tres puntos del líder, empatado con el segundo clasificado y con un punto de margen sobre el quinto, seguramente las expectativas a principio de temporada dejan cierta desilusión en la hinchada culturalista y también dentro del club, tal y como demostró la destitución de Víctor Cea. Sin embargo, lo cierto es que la Cultural mantiene aún sus opciones de todo con parcelas que destacar y otras que sin duda mejorar si quiere cumplir el objetivo del ascenso a final de temporada.

Porque parece destacar el equipo leonés en lo más complicado y sin embargo no ha sido capaz de mostrarse firme en lo que debe ser una obligación. Cierra la Cultural la primera vuelta, en la que ha disputado un partido más fuera de casa que como local con más puntos en su casillero llegados de sus visitas que conseguidos en el Reino.

Solo Mirandés, Barakaldo y Cartagena mejoran las cifras de la Cultural fuera de casa en toda la Segunda División BEs la Cultural el mejor visitante del grupo y cuarto más destacado de toda la categoría en ese apartado, en el que ha logrado 18 puntos de 30 posibles con cinco triunfos, tres empates y dos derrotas.

Solo Mirandés y Barakaldo en el grupo II con 20 puntos cada uno y el Cartagena en el IV mejoran los registros leoneses a domicilio, un aspecto en el que aún le quedan 9 partidos en lo que resta de temporada (Bouzas, Las Palmas, Castilla, Navalcarnero, Internacional, Fuenlabrada, Burgos, Guijuelo y San Sebastián de los Reyes).

Unas cifras positivas lejos del Reino que dejan otra más preocupantes precisamente jugando ante su parroquia. No ha sido capaz la Cultural de sacar los puntos que esperaba en casa y por ahí ha pasado la imposibilidad de encontrarse a estas alturas de la temporada en una situación más favorable en la clasificación.

Le restan a la Cultural 9 partidos fuera, varios de ellos ante rivales directos como Fuenlabrada o CastillaEl equipo leonés suma en casa 15 puntos de 27 posibles con cuatro partidos ganados, tres empatados y dos perdidos, siendo el décimo en el global del grupo I lejos de los 24 puntos de la Ponferradina o los 22 de Fuenlabrada y Castilla con 9 partidos disputados al igual que los leoneses.

Es la Cultural en esa parcela un equipo del montón en la categoría, ya que ocuparía en un ránking de mejores locales de la Segunda B el puesto 32º empatado con varios equipos de los 80 que compiten en la categoría.

Pero hablando de números, los más importantes son sin duda los que señalan los puntos de cada equipo más allá de dónde se consigan. Ahí la Cultural, más allá de ese tercer puesto provisional en el grupo, el más igualado de los cuatro que componen la categoría, no entraría en un ‘top 10’ ficticio que por otra parte no implica nada de cara al ‘playoff’.

Porque piensa ya solo la Cultural en recuperar terreno perdido en la segunda mitad de la temporada con el objetivo de llegar de la mejor manera posible al final de la misma y obviamente en la mejor posición manteniendo la meta del primer puesto.
Lo más leído