Publicidad
Un texto universal como broche final

Un texto universal como broche final

LNC CULTURAS IR

‘Rey Lear’ acude este sábado al patio del IES Juan del Enzina como clausura del ciclo de teatro clásico. : Ampliar imagen ‘Rey Lear’ acude este sábado al patio del IES Juan del Enzina como clausura del ciclo de teatro clásico. :
L.N.C. | 14/08/2021 A A
Imprimir
Un texto universal como broche final
Artes escénicas El espectacular montaje de Atalaya TNT basado en la tragedia de Shakespeare ‘Rey Lear’ regresa a León para clausurar por segunda vez el Festival de Teatro Clásico ‘Cuna del Parlamentarismo’
El ciclo de teatro clásico  recupera el montaje con el que clausuró su cuarta edición en septiembre de 2019. Se trata de ‘Rey Lear’ en versión de TNT Atalaya que a las 22:00 horas se representa en el IES Juan del Enzina.

‘Rey Lear’ es el segundo montaje shakesperiano de Atalaya, tras ‘Ricardo III’. No trata de ubicar la acción en época alguna, sino que estamos ante un texto universal en el tiempo y en el espacio. «Las pasiones y los instintos humanos no han cambiado en los últimos 4.000 años», aseguran desde la compañía, que en el caso del montaje que nos ocupa «potencia la búsqueda de la condición humana desnuda que subyace en el texto, despojando al individuo de todo lo superfluo, conectando con la esencia de la naturaleza y buscando la empatía hacia el resto de la humanidad».

Los coros, cada vez más presentes en Atalaya, alcanzan aquí una potencia estremecedora y acompañan a los cambios escénicos que se realizan a la vista. Carmen Gallardo aborda el personaje más rico en matices del teatro universal.
Volver arriba
Newsletter