Publicidad
Un terremoto y una reclamación que afectaría a la Ponferradina

Un terremoto y una reclamación que afectaría a la Ponferradina

DEPORTES IR

Sielva busca un balón aéreo en el partido frente al Zaragoza. | LALIGA Ampliar imagen Sielva busca un balón aéreo en el partido frente al Zaragoza. | LALIGA
J. C. | 21/07/2020 A A
Imprimir
Un terremoto y una reclamación que afectaría a la Ponferradina
Fútbol / Segunda División El Deportivo lleva al TAD la alineación indebida del Extremadura con la que podrían llegar a pasar a los bercianos / Piden repetir la última jornada o liga de 24
Con los deberes hechos y la salvación conseguida, pero pendientes del terremoto que hay en la Segunda División tras el aplazamiento únicamente del Fuenlabrada - Deportivo y no de los partidos del resto de afectados en la última jornada, y también de una reclamación que le podría terminar afectando directamente.

Así están en la Ponferradina, que terminó la liga en la quinta posición por la cola, primera que evita los puestos de descenso, con tres puntos de ventaja sobre el Deportivo, a quien tiene el golaveraje ganado, lo que hace que fuera imposible que les superara aun ganando en el partido aplazado frente a un Fuenlabrada que se jugará el ‘playoff’.

Sin embargo, el club gallego llevó este martes al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) la posible alineación indebida del Extremadura, reclamando que les den el triunfo en un partido que perdieron 2-3 y logrando así tres puntos con los que podrían llegar a pasar a los bercianos puntuando en ese único choque que resta por jugarse.

Vidal: «No me considero un equipo descendido, estamos convencidos de que existe alineación indebida» La reclamación llega por el hecho de que tiene que haber un mínimo de siete jugadores profesionales del primer equipo sobre el campo en todo momento y, estando ese número, uno de ellos salió fuera durante unos instantes para ser atendido tras una lesión, quedando por tanto esos segundos seis.

A priori lleva todas las de perder el conjunto gallego, pero pese a ello su presidente Fernando Vidal ha llegado a asegurar que «en estos momentos no me considero un equipo descendido, estamos convencidos de que existe alineación indebida del Extremadura», uniendo además el Deportivo a la reclamación de ese partido la de la última jornada, que considera adulterada al no jugarse a la vez todos los encuentros con equipos afectados.

Elche, Rayo o Numancia son otros de los equipos que han hecho públicos condenando el haber tenido que jugar en esa circunstancia, llegando a pedir la repetición de esa última jornada o incluso que se anulen los descensos de Numancia y Deportivo y el año que viene haya una liga de 24 equipos.

En el caso del Deportivo incluso amenaza con no presentarse a ese partido pendiente con el Fuenlabrada, que se ha fijado para el 30 de julio.
Volver arriba
Newsletter