Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Un tándem perfecto

Un tándem perfecto

LNC VERANO IR

Cándido Alonso y Joaquín Otero, sobrino del escritor, fueron los impulsores del acto de homenaje en la Casa de León en Madrid. | L.N.C. Ampliar imagen Cándido Alonso y Joaquín Otero, sobrino del escritor, fueron los impulsores del acto de homenaje en la Casa de León en Madrid. | L.N.C.
L.N.C. | 13/06/2019 A A
Imprimir
Un tándem perfecto
Literatura La Casa de León en Madrid se llenó de gente y de afecto el pasado miércoles para recordar la figura de Úrsula Rodríguez, mujer de Antonio Pereira, en un acto impulsado por Cándido Alonso, amigo del matrimonio, y Joaquín Otero, sobrino del autor villafranquino
La Casa de León en Madrid acogió el pasado miércoles un sentido homenaje en el que se recordó la figura de Úrsula Rodríguez Hesles, mujer de Antonio Pereira pero con una impronta personal que como sucedía en sus presencias en esta casa dejó la suficiente huella en sus múltiples visitas a la Casa de León.

Joaquín Otero, sobrino de Pereira, y Cándido Alonso, amigo del matrimonio e impulsor del acto, fueron los artífices de que se hablara de Úrsula y se contaran anécdotas que demuestran el tándem perfecto que formaban ella y Pereira.

La Casa de León se llenó así de gente y de afecto. Sobrevoló el humor de Pereira, el pragmatismo de Úrsula, y los intervinientes dejaron constancia de que su huella será eterna.

Entre los asistentes, se pudo ver a compañeros de aventuras literarias como José María Merino, Mari Carmen Norberto, también a Carmen Busmayor, Manuel Núñez Pérez, Fernando Suárez, Amable Liñán, Fernando Alonso y Alfredo Canal, entre otros, fueron algunos de los que con su presencia rindieron homenaje a Úrsula. Otros, aunque ausentes, dejaron constancia de su aprecio, como Juan Pedro Aparicio, Juan Carlos Mestre o Amancio Prada, bercianos imprescindibles para contar esta historia de amor, vida y literatura.
Volver arriba
Newsletter