Publicidad
Un solo médico para Vega, Trabadelo, Balboa y Barjas indigna al PSOE

Un solo médico para Vega, Trabadelo, Balboa y Barjas indigna al PSOE

EL BIERZO IR

Imagen de Vega de Valcarce. Ampliar imagen Imagen de Vega de Valcarce.
Mar Iglesias | 07/01/2022 A A
Imprimir
Un solo médico para Vega, Trabadelo, Balboa y Barjas indigna al PSOE
Sanidad Acusa a la Junta de no nombrar a sustitutos pese a prever situaciones de falta de profesionales sanitarios en las zonas rurales
El consultorio de Vega de Valcarce lleva cerrado desde el 29 de diciembre "y hasta nuevo aviso", las Urgencias se han derivado al consultorio de Trabadelo y una sola facultativa se encarga de la atención médica en los cuatro municipios. Es la situación “vergonzosa e inaceptable” que destaca el Grupo Municipal Socialista de Vega de Valcarce que culpa de ello a la gestión sanitaria de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, “cuya falta de previsión en las sustituciones de los profesionales ha provocado el cierre del consultorio local y que los vecinos tengan que desplazarse desde su municipio para recibir atención médica”, asegura.

 "La falta de previsión de la Junta y su nefasta gestión provoca que los vecinos de cuatro municipios, muchos de ellos de avanzada edad, tengan que desplazarse a otro pueblo si necesitan ver a su médico y considero que es intolerable", reprocha la alcaldesa de Vega, Luisa González.

Además, las variaciones en la atención sanitaria son continuas, apunta González “una situación inaceptable cuya solución pasaría por contratar médicos sustitutos”, aporta como solución. “A estas alturas de la pandemia, y con el elevado número de contagios de las últimas semanas, la Junta debería tener planificada la sustitución de los médicos asignados a las zonas rurales”, dice.
Volver arriba
Newsletter