Publicidad
Un rival temible en horas bajas para volver a ganar en El Toralín

Un rival temible en horas bajas para volver a ganar en El Toralín

DEPORTES IR

Yuri, durante la visita del Zaragoza a El Toralín la pasada temporada. | IRINA RH Ampliar imagen Yuri, durante la visita del Zaragoza a El Toralín la pasada temporada. | IRINA RH
J. A. | 21/11/2020 A A
Imprimir
Un rival temible en horas bajas para volver a ganar en El Toralín
Fútbol / Segunda División La Ponferradina, que suma dos partidos sin ganar como local, recibe a un Zaragoza en descenso y que solo ha ganado un partido sobre el césped
La Sociedad Deportiva Ponferradina quiere volver a celebrar un triunfo en El Toralín, algo que no consigue desde hace un mes (1-0 ante el Tenerife). Tras ello dos partidos, la derrota ante el Sabadell y el empate ante el Málaga, que han dejado mal sabor de boca en un equipo que, sin contar el partido aplazado en Alcorcón, suma 5 jornadas sin ganar.

Llega el momento por tanto de reencontrarse consigo misma y qué mejor que hacerlo en casa y ante un rival en horas bajas. Porque el Real Zaragoza llega a Ponferrada con el agua al cuello a pesar de lo temprano de la visita. Solo ha ganado un partido sobre el césped el conjunto maño, que hace unos meses se quedaba a las puertas de volver a Primera División y ha hecho un proyecto para volver a intentarlo. El otro triunfo que muestra su casillero, una alineación indebida del Alcorcón. Ocho jornadas sin ganar llevan los maños, dos derrotas consecutivas, que le hacen situarse en puestos de descenso y ya con el técnico Rubén Baraja fuera del club. Iván Martínez, que vivirá su segundo partido en el banquillo en El Toralín, no ha comenzado de mejor forma su etapa como técnico de un Zaragoza que, pese a todo, tiene argumentos para lograr esa victoria que tanto necesita.

Los bercianos no han ganado como locales en sus dos últimos compromisos, un mes desde el último triunfoPorque mantiene el equipo a muchos de los jugadores que tan cerca estuvieron de lograr el ascenso a la élite. Porque siguen los Guitián, Atienza, Javi Ros, Eguaras, Igbekeme o Zapater entre otros nombres con mucha experiencia en la categoría.

De cualquier forma, tendrá varias bajas el Zaragoza y tendrá incluso problemas para completar la zaga. Atienza, Nieto, Adrián Gonzalez, Papuhasvili y Francés no podrán estar por lesión o sanción, recuperando al portero Cristian Álvarez, además de a Jair, Vuckic y Jannick. Se esperan varios cambios en el conjunto maño con la principal duda de quién acompañará a Guitián en el eje de la zaga.

En cuanto a la Ponferradina, Jon Pérez Bolo tiene la principal novedades de poder volver a contar con sus internacionales, Manu Hernando y Alex Pascanu, que en principio conformarán ese centro de la defensa. En el resto del equipo, el técnico destacó en la previa las muchas opciones que tiene para formar el equipo inicial, si bien en esta ocasión deberá tener en cuenta la carga de partidos que vienen por delante con dos semanas consecutivas de doble compromiso en la que a buen seguro puedan tener minutos todos los componentes de la plantilla, por suerte sana.

Arbitrará el colegiado gallego Iglesias Villanueva un partido que servirá como regreso de la Deportiva a la televisión en abierto, ya que será retransmitido por las cámaras de Gol.
Volver arriba
Newsletter