Un remanso de frescor

Un remanso de frescor

LNC CULTURAS IR

Panorámica de Venecia. | VICENTE GARCÍA Ampliar imagen Panorámica de Venecia. | VICENTE GARCÍA
Vicente García | 05/11/2020 A A
Imprimir
Un remanso de frescor
Arte La exposición del artista madrileño Juan Carlos Méndez Morales en la galería Sharon Art ‘Venecia y el mar’ continuará durante la primera quincena de noviembre
Juan Carlos Méndez Morales es un pintor figurativo que plasma la realidad en sus lienzos, una realidad en la que los temas del agua predominan, en especial aquellos que se dedican a la ciudad de Venecia, un lugar que tiene muchos enclaves encantadores y donde el agua es omnipresente. Por ello las obras dedicadas a distintos edificios de la ciudad, tanto en panorámicas como tomados desde un punto dominante, son extraordinarios, aunque los detalles pequeños, como las puertas o las coloridas fachadas de los canales resultan muy agradables visualmente. Destacan sobre todo los reflejos de los edificios en el agua con las tonalidades y los suaves coloridos que muestran esos reflejos difuminándose en el cuadro bajo los edificios.

Las obras que Méndez Morales presenta en esta sala pertenecen a tres grandes colecciones, por un lado las relacionadas con el agua de las que hemos hablado anteriormente y constituyen la base de la exposición, sus marinas y cuadros venecianos son el aporte más importante con varias piezas. En una de las marinas, olas enfurecidas muestran un mar fuerte y bravío, mientras en otras presenta un mar más tranquilo y calmado, pero siempre con la fuerza de su pincel dando un carácter realista a su obra con brillos, reflejos y espumas mostrados de un modo real que hace que el espectador desee entrar en el frescor de ese agua.

En segundo lugar se pueden contemplar varias piezas de la colección ‘Plásticos y caramelos’ en la que el autor pinta diferentes tipos de dulces apetecibles para niños y mayores, envueltos o a medio envolver en celofán. El realismo colorista de estos dulces y sus envoltorios entra por los ojos dando ganas de desenvolver totalmente el envase y comerse el dulce. Además añade dos motivos algo diferentes, por un lado un recipiente de cristal lleno de agua donde se están disolviendo varios colores de acuarela y por otro una imagen pop art de varias botellas de coca cola. Muestran la delicadeza y la facilidad como el autor se desenvuelve al pintar la transparencia del cristal y los pigmentos disolviéndose en el agua, así como los envases de los refrescos.

Por último solamente presenta una obra de su colección ‘Paisaje urbano’ que muestra los rascacielos de Nueva York, en la que una vez más se impone un total realismo mostrando la puesta de sol sobre un paisaje brumoso neoyorkino.

Una exposición para ser contemplada y que, a pesar de que, debido a esta pandemia, su autor no haya podido visitarla, es interesante que los leoneses la vean y la disfruten en la galería Sharon Art hasta el día 15 de noviembre.
Volver arriba
Newsletter