Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Un Rayo intratable para la Deportiva

Un Rayo intratable para la Deportiva

DEPORTES IR

Del Olmo busca un centro durante la hasta este sábado única visita de la Ponferradina a Vallecas. | PHOTODEPORTE Ampliar imagen Del Olmo busca un centro durante la hasta este sábado única visita de la Ponferradina a Vallecas. | PHOTODEPORTE
J. A. | 25/10/2019 A A
Imprimir
Un Rayo intratable para la Deportiva
Fútbol / Segunda División El equipo berciano ha perdido en las dos ocasiones en las que se ha medido al conjunto vallecano, pero sí que sabe lo que es ganar a un equipo entrenado por Paco Jémez
La Sociedad Deportiva Ponferrradina buscará este sábado en Vallecas (16:00 horas) derribar muchas barreras. El conjunto blanquiazul buscará ante el Rayo no solo su primer triunfo de la temporada a domicilio o ganar por fin a alguno de los equipos que tiene por encima en la clasificación, sino que tratará de lograr sus primeros puntos ante el equipo vallecano.

Y es que hasta el momento el Rayo Vallecano - Ponferradina ha sido sinónimo de triunfo madrileño, si bien es cierto que solo se enfrentaron ambos equipos en una temporada, la 2010/2011, la única en la que coincidieron en Segunda División y que se saldó con el ascenso de los vallecanos a Primera y el descenso deportivista a Segunda B.

Como en la presente temporada, se disputó la ida en el por entonces estadio Teresa Rivero y, curiosamente, con la misma jornada en disputa que este próximo fin de semana, la 13ª. Cayó entonces el conjunto berciano por un contundente 3-1 con tres tantos para los locales de Armenteros. Saizar hizo el gol blanquiazul pocos minutos después del descanso.

En su única visita a Vallecas los locales superaron a los bercianos 3-1 con tres goles del argentino ArmenterosEn el partido de vuelta en El Toralín corrió la Ponferradina la misma suerte y con el mismo verdugo, aunque sufrió mucho más el Rayo para llevarse los tres puntos del Bierzo.
Armenteros hacía el 0-1 con el que acabaría el partido a poco más de 5 minutos para el final del encuentro.

Quien si no Yuri ya militaba en las filas de la Deportiva en aquella ocasión, siendo por tanto el único jugador que sabe lo que es enfrentarse al Rayo defendiendo la camiseta blanquiazul, si bien buscará el sábado marcarle por primera vez.

Una circunstancia curiosa de cara al enfrentamiento entre vallecanos y bercianos estará sin duda en los banquillos. De sobra es sabida la trayectoria de Jon Pérez Bolo en el Rayo, pero menos conocido es que en su último año defendiendo la camiseta de la franja coincidió con el que será el sábado el técnico del equipo rival.

Bolo y Jémez compartieron vestuario precisamente en el Rayo hace 16 años, cuando bajaron a Segunda BPorque Bolo y Paco Jémez formaron parte de la plantilla vallecana en la temporada 2003/2004, triste para la afición madrileña ya que se saldó con el descenso a la Segunda División B, donde estarían nada menos que cuatro años antes de recuperar la categoría de plata.

Bien distinto fue el rol de ambos aquella temporada, la última como profesional de Jémez antes de retirarse, ya que el canario participó en solo 17 partidos cuando el por entonces delantero estrella del equipo lo hizo en 41 anotando 9 goles. Una plantilla en la que también se encontraba un leonés, Luis Cembranos, que a la misma hora en que se dispute el partido entre dos excompañeros presumiblemente estará estrenándose como técnico de Primera División a pocos minutos del Estadio de Vallecas.

Curiosidades previas a un duelo que tampoco será el primero para la Deportiva con Paco Jémez como técnico del rival. Porque precisamente la misma temporada que coincidían Rayo Vallecano y Ponferradina en Segunda, Jémez tomaba las riendas de Las Palmas, equipo con el que caía derrotado en El Toralín en la jornada 10 (3-2) en una sensacional remontada del equipo entonces dirigido por Granero. De Paula adelantaba a los bercianos, Cejudo igualaba el partido antes de cumplirse 10 minutos de partido y ya en la segunda mitad Javi Guerrero adelantaba a los canarios. Sin embargo, De Paula de nuevo igualaba la contienda a falta de 20 minutos y Máyor hacía estallar El Toralín con un gol en los instantes finales.

Sabe por tanto la Ponferradina lo que es ganar a un equipo de Paco Jémez, algo que tratará de repetir este fin de semana para, además, estrenarse contra un Rayo Vallecano cuyo objetivo claro para esta temporada es regresar a la élite del fútbol nacional por la vía rápida.
Volver arriba
Newsletter