Publicidad
Un positivo en Riaño deja a León sin zonas 'libres' de coronavirus

Un positivo en Riaño deja a León sin zonas 'libres' de coronavirus

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
C.C.L. | 21/10/2020 A A
Imprimir
Un positivo en Riaño deja a León sin zonas 'libres' de coronavirus
Sanidad La provincia no cuenta con ZBS verdes este miércoles y empeora la incidencia tanto en las ya rojas como en las áreas de Ponferrada, que se confinará perimetralmente a partir de este viernes
La incidencia del coronavirus en la provincia de León sigue siendo alta teniendo en cuenta los contagios confirmados durante la última semana, según se puede comprobar en el mapa de zonas básicas de salud que a diario actualiza la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León en el portal de datos abiertos. En él se puede comprobar este miércoles que no existe ninguna zona verde o 'libre' de coronavirus en los últimos siete días después de que Riaño, la única ZBS verde este martes, haya detectado un positivo por Covid-19 entre sus tarjetas sanitarias. 

En cuanto a los positivos acumulados en los últimos siete días, empeora la incidencia este miércoles tanto en las ocho zonas básicas de salud de la provincia correspondientes a los municipios de León capital y San Andrés del Rabanedo, que tienen restricciones desde hace 15 días ante la sospecha de transmisión comunitaria, como en las cuatro áreas en las que se divide Ponferrada, ciudad que se confinará perimetralmente a partir de la medianoche de este viernes

En lo que se refiere a las ocho ZBS de León y San Andrés del Rabanedo, la incidencia acumulada ha empeorado este miércoles en comparación con este martes, jornada en la que se registró un leve descenso. En concreto, en la zona básica de salud de San Andrés del Rabanedo se ha pasado de 105 positivos acumulados en los últimos siete días este martes a los 113 de este miércoles, en Trobajo del Camino de 107 a 122, en José Aguado I de 74 a 79, en José Aguado II de 89 a 93, en La Palomera de 96 a 109, en Eras de Renueva de 153 a 157, en la Condesa de 90  92 y en el Crucero de 86 a 88.

Por su parte, Ponferrada, que continúa en naranja pero con restricciones ya previstas y que entrarán en vigor a partir de la medianoche de este viernes, 23 de octubre, suma este miércoles 218 casos positivos en los últimos siete días entre sus cuatro zonas básicas de salud frente a los 192 acumulados este martes. Esas son cuatro de las zonas naranjas que se pueden observar en el mapa este miércoles y cuyo número total asciende a 29, el mismo número de este martes al entrar Riaño y salir Cistierna. En estas áreas la incidencia acumulada en los últimos siete días supera los cinco casos por cada 10.000 habitantes, por lo que la Junta pide reducir al máximo el contacto social y evitar la exposición en lugares cerrados. En esta situación se encuentran, junto a Ponferrada, las zonas de Cacabelos, Fabero, Toreno, Villablino, Bembibre, Puente de Domingo Flórez, Truchas, Astorga I y II, La Bañeza I y II, Ribera del Órbigo, Armunia, Santa María del Páramo, Valencia de Don Juan, Valderas, Mansilla de las Mulas, Sahagún, Ribera del Esla, Riaño, Boñar, Matallana de Torío, Cuenca del Bernesga, La Magdalena y San Emiliano. 

Ningún área de León se encuentra verde pero en dos la incidencia de contagios en la última semana está entre 2,5 y 5 por cada 10.000 habitantes, por lo que se encuentran en amarillo. Se trata de las zonas de Cistierna, que ha mejorado su situación en la última jornada, y Villafranca del Bierzo.

Volver arriba
Newsletter