Publicidad
Un poeta con voz propia

Un poeta con voz propia

LNC CULTURAS IR

Los componentes de la banda Love of Lesbian que hoy actúan en el pabellón del CHF. | L.N.C. Ampliar imagen Los componentes de la banda Love of Lesbian que hoy actúan en el pabellón del CHF. | L.N.C.
L.N.C. | 23/09/2017 A A
Imprimir
Un poeta con voz propia
Música Love of Lesbian se muestra partidaria de reformar la Constitución "porque empieza a haber una gran cantidad de población que no había nacido cuando se aprobó"
A pocos meses de concluir su gira a bordo de su exitoso ‘El poeta Halley’ (su último álbum, publicado en 2016), el grupo catalán Love of Lesbian hace dos paradas este fin de semana en Castilla y León, este sábado en León y el domingo en Valladolid, con la intención de ofrecer a sus incondicionales una buena "dosis de intensidad, emoción y amor en capsulas en formato de canción".

Temas icónicos suyos como ‘1999’, ‘Planeador’ e ‘Incendios de nieve’ se han convertido en auténticos himnos para un público numeroso y fiel. Ellos se lo toman con "perplejidad" y señalan a ABC que "uno no sabe la cantidad de experiencias ajenas que han sido acompañadas por nuestras canciones. Es un auténtico milagro".

Tanto en León (CHF, 22:00 horas) como en la capital vallisoletana, donde abrirán el veterano y largo festival ValladolidIndie, Santi Balmes y los suyos prometen
"desplegar" todo su "arsenal" durante dos horas y mantener a la gente en vilo. "Es un placer como pocos", destacan, admitiendo que prefieren actuar en salas frente a los festivales –pese a no perderse ninguno de los principales de España–.

¿Y que opinan del público de está tierra?, les preguntamos. "Como diría Van Gaal, 'siempre positifo'. Nos encanta venir por estos lares" (ríen).

Ya más serios se ponen cuando se les pregunta su opinión sobre el referéndum de Cataluña: "Nuestra respuesta no iba a gustar a ningún bando. Ahora voy a coser mi boca y cortarme las manos porque no sé contar hasta diez. Simplemente me gustaría decir que ojalá fuera posible actualizar la Constitución, más que nada porque empieza a haber una gran cantidad de población que no había nacido cuando se aprobó", contesta su líder.
Volver arriba
Newsletter