Publicidad
Un 'pilar' que nunca falla

Un 'pilar' que nunca falla

ACTUALIDAD IR

Un instante de los actos desarrollados en el acuartelamiento 'El Parque' de León. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Un instante de los actos desarrollados en el acuartelamiento 'El Parque' de León. | MAURICIO PEÑA
V.S.V. | 12/10/2021 A A
Imprimir
Un 'pilar' que nunca falla
Sociedad La Guardia Civil reivindica, en el día de su patrona, el papel desarrollado durante la pandemia del Covid
La Guardia Civil de León volvió a celebrar este martes el día de su patrona, la Virgen del Pilar. Con un emotivo acto en el acuartelamiento 'El Parque' de Fernández Ladreda, la Benemérita quiso reivindicar su papel durante la pandemia del Covid y rendir honores tanto a los caídos como a los miembros destacados del cuerpo.

Aunque todavía con limitaciones de aforo, el encuentro se ha desarrollado de forma similar a como se venía haciendo previamente al inicio de la crisis sanitaria. No han faltado los acordes del himno de España, de la Guardia Civil, ni del popular 'la muerte no es el final del camino'. Tampoco la entrega de condecoraciones por parte de las autoridades asistentes.

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, ha calificado que se celebren este tipo de encuentros como "éxito del conjunto de la sociedad española" por su participación en la campaña de vacunación contra el Covid. En el apartado puramente político, Izquierdo defendió el carácter social de los presupuestos estatales de manera especial en lo que afecta a los jóvenes, con 1.200 millones euros para becas e iniciativas como el bono cultural o las ayudas para el alquiler.

Al respecto de la visita del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a la provincia el pasado domingo, Izquierdo ha apuntado que dejó "compromisos muy importantes para la provincia", entre los que ha destacado el impulso a la Ciuden o al Incibe. "Es la forma de afrontar la recuperación en un territorio en la que tiene que ser justa doblemente, por el reto demográfico y por la transición energética", ha indicado el delegado del Gobierno en Castilla y León.

Por su parte,  el general de Brigada de la Guardia Civil en León, Luis Antonio del Castillo, ha puesto en valor durante su intervención el "equilibro entre firmeza y moderación" de los agentes de la Benemérita durante la pandemia del Covid. "Nos hemos puesto otra gorra. A nuestros cometidos habituales tuvimos que sumar los de la crisis sanitaria", ha destacado Del Castillo.
Volver arriba
Newsletter