Publicidad
Un paseo escénico por la periferia

Un paseo escénico por la periferia

LNC CULTURAS IR

Esteban Feune de Colombi y la comitiva que le acompaña en 'El paseo de Robert Walser'. Ampliar imagen Esteban Feune de Colombi y la comitiva que le acompaña en 'El paseo de Robert Walser'.
Joaquín Revuelta | 08/06/2022 A A
Imprimir
Un paseo escénico por la periferia
Publicaciones y artes escénicas La Feria de Editores Emergentes FEE ha programado para el fin de semana la presentación de dos publicaciones, una propuesta escénica a modo de paseo por un barrio de la ciudad y la grabación de un programa de radio que incluye la dramatización de dos relatos de Emilia Pardo Bazán
La Feria de Editores Emergentes FEE ha programado varias actividades para este fin de semana, de las cuales destaca una presentación doble y ‘caminada’ de dos libros singulares: ‘Dos hombres que caminan’ (Ediciones Menguantes, 2022), de Marc Caellas y Esteban Feune de Colombi, que acudirán a la presentación que tendrá lugar este viernes a partir de las 20:00 horas en la librería Galatea (C/ Sierra Pambley, 1), y ‘Notas de suicidio’ (La Uña Rota), de Marc Caellas, que también será objeto de debate en su presentación en León.

‘Dos hombres que caminan’, señalan desde la editorial, «es un artefacto literario escrito a cuatro manos, que recoge veinte singulares rutas a pie. Juntos caminan trenes, rechazos, amaneceres, palacios abandonados, silencios... No es un libro de autoayuda; tampoco una reflexión sobre el caminar. Pero sí un salvavidas para transitar abismos o una lente para observar ‘walserianamente’ el mundo y sus detalles de algo tan sencillo como caminar. Literatura, amistad y sentido del humor a cuatro kilómetros por horas».

Por su parte, ‘Notas de suicidio’ «es un ensayo a partir de los últimos textos escritos por grandes artistas, escritores y creadores en general. La nota de suicidio es el último intento de comunicación con otro ser humano. Siempre nos dirigimos a alguien en una nota de suicidio. Este libro recoge en el papel el espíritu del espectáculo del mismo título que Marc Caellas y David G. Torres llevaron a ‘escena do cambio 2021», indican en La Uña Rota.  

El bonaerense Esteban Feune de Colombi y el barcelonés Marc Caellas también son los artífices de la propuesta escénica que el sábado a partir de las 20:00 horas tendrá como escenario un barrio periférico de la capital. ‘El paseo de Robert Walser’ es una suerte de obra de teatro site-especific, donde un grupo de no más de quince personas –los interesados en participar deberán inscribirse antes del sábado en la dirección de correo electrónico fee.feria.editores@gmail.com y a los quince seleccionados la organización les informará sobre el punto de salida– se encuentran con el actor –en este caso Esteban Feune de Colombi– que interpreta al paseante de Robert Walser– y lo siguen durante una hora, en aparente anarquía, por un barrio sin concretar. Durante el paseo se producen encuentros azarosos o no, hasta que el atardecer indicará el final de esta original representación.

El colofón de las propuestas de la Feria de Editores Emergentes FEE tendrá lugar el domingo a las 19:30 horas en el Teatro El Albéitar, con recogida de invitaciones quince minutos antes en la taquilla del propio teatro, mediante la grabación en directo de un programa de radio dedicado a la escritora coruñesa Emilia Pardo Bazán. Organizado por el Instituto de Humanismo y Tradición Clásica de la Universidad de León y FEE en colaboración con el Área de Actividades Culturales Universidad de León  y el Grupo GEIG - Club de lectura es.pabilaylee, ‘De donde tú has vuelto no se vuelve’ cuenta con la participación de los actores Manuel Alonso y Andrea Soto Vargués, que realizarán la lectura dramatizada de dos cuentos de Emilia Pardo Bazán de temática insólita y terrorífica: ‘El ruido’ (1892) y ‘La resucitada’ (1902), cuyo resultado final será un podcast accesible en línea, un formato de gran auge en la actualidad, como indican sus organizadores.
Volver arriba
Newsletter