Publicidad
Un otoño de cultura en Villarejo

Un otoño de cultura en Villarejo

CULTURAS IR

Imagen de archivo de un concierto de la banda de música, en Veguellina. | P.F. Ampliar imagen Imagen de archivo de un concierto de la banda de música, en Veguellina. | P.F.
Patricia Ferrero | 23/09/2020 A A
Imprimir
Un otoño de cultura en Villarejo
Cultura El Ayuntamiento del municipio ribereño reanuda su actividad después de un verano de parón por la crisis sanitaria, y ofrece diferentes talleres, propuestas literarias y conciertos, para este último trimestre de 2020
La cultura vuelve al municipio de Villarejo de Órbigo este otoño, después del parón del verano, a causa de la crisis sanitaria de la Covid-19.

La música, la literatura y los talleres centrarán el programa de este último trimestre de 2020 en el Ayuntamiento ribereño, que inició su andadura ya el pasado sábado con un taller de robótica e impresión 3D, subvencionado por el Instituto Leonés de Cultura (I.L.C.).

Asimismo, este sábado 26, la Sala Fundos de Veguellina de Órbigo acogerá el concierto de Proyecto Villalacre, con Unai Celada al violín, Cesareo Muñoz al chelo, y Guillermo Martínez al piano.

La programación de octubre arranca con los talleres de teatro, magia y circo que pone en marcha el I.L.C., y que arrancan el día 3 con el taller de ‘Pasta de papel’, y continúan el 9 con otro de ‘Cuentacuentos’ y un último de ‘Arqueología’, el día 31. Todos se desarrollarán en distintos espacios de la localidad de Veguellina de Órbigo.

De esta manera, la oferta de este mes la completan el concierto del trío 4 Tercios, el día 10; la presentación del libro ‘Opus Luciferina’, de Delfín Nava Castillo, el 16; un encuentro con el autor Manuel Martínez y su obra ‘Familiaris’, el 23; el concierto-taller ‘Música de Benedetti para el sábado 17; la presentación de ‘Noche de Halloween, noche de difuntos ¡uy, que miedo!’, de Mercedes G. Rojo, el 30; y un concierto de la Orquesta Juventudes Musicales-Universidad de León, el 24. Todos los actos serán en la Sala Fundos salvo el último, que tendrá lugar en Villarejo.

Los meses de noviembre y diciembre seguirán la misma tónica. Conciertos –enmarcados dentro del programa ‘Passionato, música en el corazón del Órbigo’, presentaciones de libros, lecturas dramatizadas y más eventos se darán cita a lo largo de estas semanas, en las que también estarán presentes algunos clásicos del panorama cultural de este municipio, como el concierto de Santa Cecilia que todos los años ofrece la banda de música ‘Sones del Órbigo’ con gran éxito de público, en el pabellón municipal de Veguellina el día 21 de noviembre, o el Encuentro Literario ‘Escritores por Ciudad Juárez’ que acoge en este caso la Sala Fundos de la misma localidad, el día 11 de diciembre. Tampoco faltará el tradicional concierto de Navidad de la banda, que tendrá lugar en los diferentes pueblos del municipio, empezando por Veguellina el día 19, y acabando el 27 en Villarejo. Algunos de estos conciertos, además contarán con la participación de un coro.
Volver arriba
Newsletter