Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Un nuevo mando para "acudir a las emergencias como leones"

Un nuevo mando para "acudir a las emergencias como leones"

ACTUALIDAD IR

Imagen de vídeo
Víctor S. Vélez | 05/09/2019 A A
Imprimir
Un nuevo mando para "acudir a las emergencias como leones"
Defensa José Alberto Barja Navarro ha tomado posesión del cargo que le coloca al frente del V Batallón de Intervención en Emergencias de la UME
Los cerca de 500 militares que componen el V Batallón de Intervención en Emergencias de la Unidad Militar de Emergencias (UME) han presenciado este jueves el relevo al frente de su unidad en la Base 'Conde de Gazola' de El Ferral del Bernesga. El teniente coronel José Alberto Barja Navarro ha recogido así el testigo de su predecesor Álvaro Díaz, después de tres semanas preparando el relevo en el mando.

El acto ha estado presidido por el teniente general Jefe de la UME, Miguel Alcañíz Comas, y ha contado con la presencia de numerosas autoridades civiles y militares. Después de pasar revista y dar lectura del nombramiento en el Boletín Oficial de Defensa, Barja Navarro ha dado su discurso de toma de posesión destacando la "entrega y lealtad" de su predecesor y su intención de continuar esa línea de actuación para "acudir a las emergencias como leones".

Antes del desfile final de las tropas, el nuevo mando de este batallón ha querido agradecer el apoyo de su familia y de los compañeros con los que se ha ido encontrando a lo largo de 25 años de servicio. La ubicada en el municipio de San Andrés del Rabanedo es la quinta unidad para intervenir en situaciones de emergencias de la que dispone la UME, junto a las que mantiene abiertas en Madrid, Sevilla, Valencia y Zaragoza. "No hay mejor protocolo en emergencias que trabajar en equipo. Nos apoyamos unos a otros para soslayar nuestras debilidades", ha concluido Barja Navarro.
Volver arriba
Newsletter