Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Un Nacional muy abierto y con un Mundial en juego

Un Nacional muy abierto y con un Mundial en juego

DEPORTES IR

Imagen de la salida del Nacional de clubes disputado en Linares. | MIGUÉLEZ (RFEA) Ampliar imagen Imagen de la salida del Nacional de clubes disputado en Linares. | MIGUÉLEZ (RFEA)
J. A. | 09/03/2019 A A
Imprimir
Un Nacional muy abierto y con un Mundial en juego
Atletismo Cáceres acoge este domingo el Campeonato de España de campo a través con varias leonesas en la pelea por el podio y una plaza para la cita mundialista de Aarhus
Cáceres cerrará este domingo la temporada de campo a través para el grueso de los atletas nacionales con la disputa del Campeonato de España individual en el que estarán por tanto en juego las plazas para el Campeonato del Mundo de la modalidad que se disputará en Aarhus (Dinamarca) el próximo día 30.

Es por eso que cobra especial interés este Nacional que tiene de particular el hecho de que se disputa por selecciones autonómicas, por lo que además de los vencedores individuales que se proclamarán campeones de España de cross en las diferentes categorías, también habrá premio por equipos mediante las puntuaciones de los 4 primeros clasificados de cada conjunto (6 en el caso de la categoría absoluta masculina).

Y en esa pelea estarán un buen número de atletas de la provincia, si bien los focos de los aficionados leoneses estarán especialmente centrados en lo que ocurra entre las chicas. Blanca Fernández y Nuria Lugueros representarán a Castilla y León en la categoría absoluta y el objetivo de ambas es común, tratar de subir al podio y pelear por un billete para el Mundial.

Los dos primeros atletas en meta tendrán una plaza asegurada en la selección española que viaje a AarhusEn una pelea de lo más abierta en la que solo se presupone la superioridad de Trihas Gebre, ambas tienen opciones de todo. Blanca demostró en el Nacional por clubes estar en forma y poder pelear por los puestos de cabeza, mientras que en el caso de Nuria será una incógnita saber cómo se encuentra tras un parón importante por lesión tras el Europeo de cross.

Una lucha en la que a pesar de participar en la categoría sub 23 quiere estar también Marta García, que sorprendió a todo el mundo en el citado Nacional de clubes solo por detrás de Gebre y aspira a repetirlo hoy para asegurarse primero el que sería su primer título nacional – sus compañeras de equipo Celia Antón y Carla Gallardo apuntan a ser sus grande rivales – y pelear después por una plaza en un Mundial en el que no se disputa su categoría, por lo que debe ganarse la plaza como una absoluta más.

Hay que tener en cuenta que los dos primeros clasificados tienen plaza asegurada así como los dos primeros de una clasificación que suma los diferentes crosses que se han disputado tras el Europeo y en la que parten con una desventaja de entre 12 y 17 puntos con las que a puntan a ser sus rivales.

Además, en la categoría júnior estará presente la atleta leonesa del New Runners Lucía Centeno buscando seguir sumando experiencia en estos campeonatos nacionales.

Más opciones entre los chicos


En cuanto a la categoría masculina, serán tres los representantes de la provincia en cuanto a los atletas absolutos. Sergio Sánchez, Álex Martínez y Jorge Blanco serán las bazas leoneses, siendo este último el llamado a hacer el mejor papel para sacarse además la espina de su retirada en el Nacional de clubes.

Además, Sergio Alegre tratará de continuar demostrando su progresión tras la buena actuación en Linares en la categoría promesa.
Volver arriba
Newsletter