Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Un ‘MVP’ y una plaza para el ‘playoff’ de regalo navideño

DEPORTESIR

Medina penetra a canasta en el partido ante Albacete. | DANIEL MARTÍN Ampliar imagen Medina penetra a canasta en el partido ante Albacete. | DANIEL MARTÍN
J. A. | 23/12/2016 A A
Imprimir
Un ‘MVP’ y una plaza para el ‘playoff’ de regalo navideño
Baloncesto / LEB Plata Agustinos, que todavía debe afrontar un último partido antes de fin de año, se mete en zona de honor y Medina recibe el premio al mejor jugador de la jornada
Las buenas noticias parece que por fin llegan a Agustinos coincidiendo con el final del año. Tras una espectacular racha en la que el equipo de Ángel Jareño llegó a sumar cinco victorias de forma consecutiva en remontadas que se han convertido ya en sello del equipo, la derrota ante Navarra fue solo un accidente en un equipo que volvió a ganar este pasado miércoles por fin cómodamente a Albacete (83-66) y se ha metido por primera vez en la temporada en puestos de ‘playoff’, algo impensable tras un mal inicio.

La llegada de Diéguez y el buen momento de Medina sirven para compensar las bajas de Mbamalu y Libroia Sin embargo, y a pesar de la baja de Staselis y los problemas físicos que dejarán fuera a Libroia hasta el próximo año o apartaron a Mbamalu del último encuentro, los leoneses ocupan actualmente la octava plaza de la clasificación en una liga en la que el primero asciende directamente a LEBOro y los ocho equipos siguientes disputan esa postemporada en busca de la segunda plaza de promoción. Sin embargo, aún le queda un partido a los de Jareño el próximo día 30 en el que deberán defender esa plaza, y es que son 3 los equipos con el mismo balance que Agustinos, siete victorias y siete derrotas (Alcázar, Morón y Zornotza). Además, deberán afrontar una salida más que complicada en su visita al Xuven Cambados, que es sexto con un triunfo más que Agustinos en la tabla.

No llegan las buenas noticias solo en el plano grupal, sino que consecuencia de ello y al revés lo hacen en el individual.De esta forma, la llegada de Jaime Diéguez ha permitido dar un paso adelante a un equipo en cuadro en la que simplemente realizar un buen entrenamiento era misión imposible y además ha potenciado a sus compañeros, comenzando por su compañero de posición.

José AntonioMedina ha sido nombrado MVPde la jornada en la liga LEBPlata después de una sensacional actuación que le llevó a cifras de récord:27 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias, 2 robos y 10 faltas recibidas para nada menos que 41 de valoración.

Medina es el segundo MVP del año para Agustinos, que ya recibió en la segunda jornada de liga el reconocimiento (aunque compartido con Connor Beranek del Óbila) en la figura del pívot estadounidense Jack Crook.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle