Publicidad
Un mercadillo para creer en lo que se hace a mano

Un mercadillo para creer en lo que se hace a mano

ACTUALIDAD IR

L.N.C. | 11/04/2022 A A
Imprimir
Un mercadillo para creer en lo que se hace a mano
Ocio La plaza de Las Cortes, en la capital leonesa, acoge varios puntos de venta de productos artesanos
La Semana Santa de León acoge a numerosos turistas y saca a la calle a los leoneses. Ir al encuentro de cualquier procesión es un buen plan estos días, pero también lo es pasearse por las calles de la capital leonesa y dejarse embriagar por limonadas y torrijas como bien manda la tradición. En ese recorrido por la ciudad, los amigos de la artesanía encontrarán en la plaza de Las Cortes un rincón en el que también podrán deleitarse con este tipo de productos. En un ambiente muy ‘semanasantero’ con el que se ha decorado este céntrico punto de la capital, los viandantes podrán encontrar 14 puntos de venta que ofrecen diferentes productos artesanos. Alimentación, joyería, cuero, textiles... Una variada oferta que vuelve después de dos años de parón por la pandemia del covid-19. Sergio Santacruz, presidente de la Asociación de Artesanos y Vendedores ambulates Tierra Cazurra, organizadora de esta feria de artesanía, pone en valor este tipo de eventos para sus socios, pues con ellos vuelven a tomar la calle que es su mejor escaparate y recuperan su actividad, fuertemente dañada por los sucesivos confinamientos de la pandemia.

«Llevamos varios años colaborando activamente con la Concejalía de Comercio y Mercados de León y esto forma parte de un proyecto más amplio que queremos retomar para olvidar así estos dos años de pandemia», reconoce. Por su parte, el concejal encargado de este área, Vicente Canuria, destaca que desde el Ayuntamiento trabajan «por seguir apostando por este modelo de venta ambulante de calidad excepcional del producto que se ofrece, por su elaboración y evitando costes intermedios de distribución». «Pretendemos que este tipo de actividades sean para vender pero también para enseñar y mostrar el trabajo que desarrollan los artesanos», expresa Canuria que espera contar en más épocas del año con este tipo de acontecimientos.

Los puestos se mantendrán en la plaza de Las Cortes hasta el próximo día 17 de abril, en horario de 11 a 14:30 y de 16:30 a 21:30 horas, coincidiendo con el Domingo de Resurrección, por lo que quienes quieran acercarse a descubrir los productos artesanos que allí se ofrecen podrán hacerlo hasta entonces siendo este un atractivo más de estas fechas de la Semana Santa leonesa cuyas calles estos días desprenden aire de normalidad y recuerdan mucho a la que había sido la última, la de 2019.
Volver arriba
Newsletter