Publicidad
Un mal inicio de año... que apenas se nota en la tabla

Un mal inicio de año... que apenas se nota en la tabla

DEPORTES IR

Yuri se lamenta durante el partido ante el Rayo Vallecano. | FRANCISCO L. POZO Ampliar imagen Yuri se lamenta durante el partido ante el Rayo Vallecano. | FRANCISCO L. POZO
J. A. | 28/01/2020 A A
Imprimir
Un mal inicio de año... que apenas se nota en la tabla
Fútbol / Segunda División La Ponferradina solo ha perdido dos puntos de colchón sobre el descenso a pesar de no haber ganado aún en lo que va de 2020
No está siendo este 2020 el mejor año para la Sociedad Deportiva Ponferradina. El equipo de Jon Pérez Bolo, que acabó 2019 de la mejor de las maneras venciendo en su estadio al segundo clasificado, el Almería (2-3) en una semana redonda en la que además superó en Ibiza ante la Peña Deportiva la primera ronda de la Copa del Rey (0-1).

Sin embargo, el cambio de año no le sentó del todo bien al equipo berciano que ha sumado 2 puntos de 12 posibles en liga, ha quedado eliminado de la Copa del Rey a manos de un Segunda B y por si fuera poco ha perdido en el mercado de invierno a uno de sus grandes pilares, Isi Palazón.

En lo meramente deportivo, solo suma dos empates en cuatro partidos ligueros el equipo blanquiazul, que igualó en El Toralín ante el líder Cádiz (0-0) y el Rayo Vallecano (1-1), pero cayó a domicilio ante Málaga (1-0) y este pasado fin de semana contra el Alcorcón (3-1) en los dos partidos que sin duda peores sensaciones han dejado en equipo y afición. Además, también lejos de Ponferrada, cayó en Copa del Rey ante el Ebro (1-0) en la tercera ronda del torneo.

La Deportiva es el segundo peor equipo en lo que va de 2020, con los mismos puntos que Extremadura y RacingSin embargo, y en lo que se refiere a la competición doméstica, no es que este mal inicio de año haya comprometido la consecución del objetivo que se marca el conjunto berciano para la temporada y que no es otro que la permanencia. Porque si la Deportiva acababa el año 2019 a 9 puntos de los puestos de descenso, ahora mismo son 7 los que tiene de colchón.

La igualdad de la competición y los muchos empates que se han producido en las últimas jornadas han permitido a la Deportiva notar minimamente la ausencia de triunfos que, por arriba, le han alejado igualmente muy poco de la fase de ascenso a Primera. Porque si tras al victoria ante el Almería el equipo berciano estaba a un solo punto del sexto clasificado, tras la derrota en Alcorcón los de Bolo se quedan a únicamente 4 de esos puestos de privilegio.

Es la Ponferradina el segundo peor equipo de la categoría en este año 2020 en el que suma 2 puntos al igual que Extremadura y Racing de Santander, con el Albacete habiendo sumado un único empate en estos últimos cuatro partidos.

El domingo, ante el Huesca, la Deportiva tendrá la oportunidad de romper la racha ganando en El Toralín.
Volver arriba
Newsletter