Publicidad
Un ‘magno’ itinerario

Un ‘magno’ itinerario

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 24/09/2022 A A
Imprimir
Un ‘magno’ itinerario
Sociedad La procesión del 33 Encuentro Nacional de Cofradías arranca este sábado desde el Palacio de Exposiciones de León a las 18:30 horas
Es posiblemente el momento más esperado del 33 Encuentro Nacional de Cofradías. La procesión magna ‘Passio Legionensis’ dejará este sábado una estampa poco habitual en plena estación de otoño con las calles de la capital leonesa llenas de Pasión con los 22 pasos más características de las cofradías de la Semana Santa leonesa.

Se ha tratado de conjugar la singularidad de cada cofradía, de los pasos participantes y el momento evangélico que recogen. Así, se ha diseñado y consensuado una procesión con 22 pasos que son: la Casa Betania, la Sagrada Familia, el Cristo del Gran Poder, El Prendimiento, Nuestro Padre Jesús de la Esperanza cautivo ante Anás, Nuestro padre Jesús de la Misericordia, Jesús del Vía Crucis, Nuestro Padre Jesús Nazareno, el Santo Cristo del Perdón, la Exaltación de la Cruz, las Siete Palabras ‘Santísimo Cristo de la Agonía’, María Santísima del Dulce Nombre y San Juan Evangelista, el Santo Cristo de la Bienaventuranza, El Descendimiento, el Crucis, Nuestra Señora de las Angustias, Cristo Desenclavado en su camino al Padre, el Santo Sepulcro, Nuestra Señora de la Soledad, el Hombre Nuevo, las Tres Marías y la Resurección.

Recorrido


La procesión arrancará a las 18:30 horas desde el Palacio de Congresos y Exposiciones, pasando por Gómez de Salazar, Avenida de Palencia, Puente de los Leones, Plaza de Guzmán, Avenida de Ordoño II, Plaza de Santo Domingo, Calle Ancha y Plaza de Regla, finalizando antes los ojos la pulchra leonina.

Está previsto el acompañamiento de las distintas formaciones musicales de la Pasión leonesa, así como de autoridades civiles, militares y religiosas, según es costumbre en la Semana Santa.

Consulta aquí todo la programación del Encuentro.
Volver arriba
Newsletter