Publicidad
Un lenguaje poético con muchas tablas

Un lenguaje poético con muchas tablas

LNC VERANO IR

El poeta, escritor y performer Gonzalo Escarpa. Ampliar imagen El poeta, escritor y performer Gonzalo Escarpa.
L.N.C. | 29/07/2020 A A
Imprimir
Un lenguaje poético con muchas tablas
Artes escénicas Gonzalo Escarpa clausura el Festival ‘Metro a metro. Poesía y escena’ con el espectáculo performativo ‘Dentro de mí hay mucha gente en casa’
El Festival ‘Metro a metro, Poesía y escena’ se despide este miércoles con el espectáculo del artivista Gonzalo Escarpa, que en ‘Dentro de mí hay mucha gente en casa’ «explora los límites de la poesía lúdica recurriendo a diversas herramientas performativas». En su caso la palabra se vuelve un material que se escurre entre la música, el teatro y la presentación escénica de sus propios textos, dando lugar «a un espacio donde la tribu vuelve a reunirse en torno al fuego del lenguaje».

Licenciado en Filología Hispánica, se ha desempeñado como gestor cultural, profesor, escritor y performer. Actualmente dirige La Piscifactoría Laboratorio de Creación y es coordinador del área de poesía de Ámbito Cultural y director del Máster de Creación Poética de Madrid.

Fue becado por la Fundación Antonio Gala en su primera promoción, trabajó como coordinador de la Fundación Centro de Poesía José Hierro y ha sido coordinador de Promoción Cultural del Instituto Municipal de Arte y Cultura del Ayuntamiento de Puebla, México. Fue responsable, entre otros proyectos, de la presencia cultural de Puebla en el Pabellón de México de la Expo Universal de Milán, en 2015.

Escarpa cuenta con formación como actor y director de escena y presenta sus poemas en recitales performativos por todo el mundo. Como profesor, imparte el Laboratorio de Creación Poética de forma continuada desde hace más de quince años.

Entre sus publicaciones destacan ‘Todo es poesía menos la poesía’, ‘Fatiga de materiales’, ‘No haber nacido’, ‘Mass Miedo’, ‘España’, ‘Coda de cada década’, ‘Ko’ox Tuluum’, ‘La solidaridad de la saliva’, ‘mcetpm’ y ‘Poema muy bonito’.
Volver arriba
Newsletter