Un interno de Mansilla se enfrenta a 1 año por pegar en la cara a un preso que se coló en la consulta médica

El agredido, de 33 años, necesitó puntos de sutura en el labio superior y tardó 10 días en curar

R. Á.
09/01/2020
 Actualizado a 09/01/2020
El Ministerio Público considera que se debe imponer la pena de un año de prisión a un interno del Centro Penitenciario de Villahierro (Mansilla de las Mulas) que el 27 de marzo de 2018, sobre las 11:30 horas, pegó en la cara a otro preso mientras se encontraba en la cola de la consulta médica. Según figura en las conclusiones del fiscal, lo hizo «por colarse» y, como consecuencia, el agredido, de 33 años, tuvo lesiones consistentes en una herida inciso contusa en la mucosa del labio superior que necesitó puntos de sutura y tardó en curar diez días.

Por ello, el fiscal considera al acusado autor de un delito de lesiones por el que cree que se le debe imponer la pena de un año de cárcel, además de indemnizar al agredido con la cantidad de 350 euros por los días que tardó en curar.

El juicio se celebrará el día 25 de febrero, a partir de las 9:20 horas, en el Juzgado de lo Penal número 2 de León. Para él, el fiscal interesa la práctica de diferentes medios de prueba, como es el caso del examen del encausado o la testifical por interrogatorio del agredido y de un funcionario del Centro Penitenciario de León.
Lo más leído