Un injerto, dos operaciones y 35 días de hospital por el ataque de un mastín

Paz fue a llevar un pedido de su tienda a un cliente "como mil veces más" pero apareció un mastín que la atacó y le provocó heridas de gravedad, tanto que lleva más de un mes en el hospital después de sufrir dos operaciones y un injerto en una pierna... El lunes espera el alta

Fulgencio Fernández
08/03/2020
 Actualizado a 08/03/2020
Paz González espera el día de recibir el alta médica y regresar a casa.
Paz González espera el día de recibir el alta médica y regresar a casa.
Paz González, que regenta un supermercado familiar en Boñar, fue a llevar un pedido a un cliente, «como había hecho otras mil veces más» con esa familia. Pero ocurrió algo realmente imprevisto al entrar al interior del cercado de la casa, como siempre, pues apareció un mastín que la atacó y le causó heridas de cierta gravedad, sobre todo en las piernas, por lo que tuvo que ser trasladada al hospital de León.

En el centro hospitalario lleva Paz más de un mes, en las que ha pasado por dos intervenciones y finalmente un injerto para las heridas más graves, que es de la que aún sigue recuperándose pero que espera «que el lunes ya me den el alta médica para poder regresar a casa. No se si podré empezar a trabajar pues camino mal pero tengo ganas de estar en casa, con mi gente, salir de aquí».

En el multitudinario entierro de Paulino el pastor era uno de los temas de conversación entre los entendidos del mundo de los mastines este ataque, «nada habitual»; y todos argumentaban que «salvo que el perro se encuentre ante una situación excepcional».

Paz González, que no hizo absolutamente nada al perro, casi ni defenderse, cree que «el mastín se debió asustar alverme allí, como yo me asusté al verlo a él, y reaccionó de esa manera. Yo no tenía ni idea de que en esa casa hubiera un mastín».

En la citada casa vive una mujer mayor y una hija que la cuida, pero hasta hace menos de un año vivía también el marido y padre de las mujeres, pero falleció después del verano. Parece que era él quien se encargaba del mastín y lo más probable es que aquel día se saliera del lugar en el que estaba habitualmente, se asustara ante la llegada de Paz con el pedido de la tienda y reaccionara como no es nada habitual en los perros de esta raza, según argumentaban los expertos, que sí reconocen que alguna vez han ocurrido hechos parecidos.

La cara positiva es que la historia toca a su fin, Paz regresa a casa.
Lo más leído