Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Un grupo de feministas irrumpe en el Arzobispado de Valladolid gritando a favor del aborto

Un grupo de feministas irrumpe en el Arzobispado de Valladolid gritando a favor del aborto

CYL IR

Un piquete irrumpió en la sede del Arzobispado de Valladolid, en las inmediaciones del Teatro Calderón. | ICAL Ampliar imagen Un piquete irrumpió en la sede del Arzobispado de Valladolid, en las inmediaciones del Teatro Calderón. | ICAL
Ical | 08/03/2019 A A
Imprimir
Un grupo de feministas irrumpe en el Arzobispado de Valladolid gritando a favor del aborto
Día de la Mujer En ese momento se celebraba una rueda de prensa para presentar las 18 piezas que la Diócesis enviará a La Edades del Hombre
Un piquete irrumpió este viernes en la sede del Arzobispado de Valladolid, en las inmediaciones del Teatro Calderón, con consignas contra el papel de la Iglesia en la escuela y a favor del aborto, en el marco de las convocatoria de huelga feminista este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Fuentes de la CNT de Valladolid, confirmaron su participación en este piquete en el Arzobispado vallisoletano donde en ese momento se celebraba una rueda de prensa para la presentación de las 18 piezas de la Diócesis que se enviarán a la exposición de Las Edades del Hombre en Lerma (Burgos) el próximo mes.

La actuación del piquete que lanzó algunos papeles y profirió gritos contra la Iglesia y en defensa de la igualdad y el feminismo obligó a detener durante unos minutos la presentación a los medios de comunicación por parte del delegado territorial de la Junta, Pablo Trillo; el delegado de Patrimonio de la Diócesis de Valladolid, Jesús García Gallego, y del secretario técnico de la Fundación de Las Edades del Hombre, José Enrique Martín.

A continuación el piquete continuó su actuación por otros puntos de la ciudad de Valladolid como el centro de El Corte Inglés o la sede de la Delegación Territorial de la Junta, para unirse después, a la manifestación estudiantil que recorre las calles del centro de la ciudad a esta hora.
Volver arriba
Newsletter