Publicidad
Un 'finde' en León explicado por leones

Un 'finde' en León explicado por leones

CULTURAS IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 23/02/2017 A A
Imprimir
Un 'finde' en León explicado por leones
Turismo El artículo de la revista Traveler 'León: un fin de semana bien ilustrado' que causa sensación entre los leoneses y quiere guiar a los que nos visiten
¿Cómo pasar un fin de semana en León sin perderte nada y disfrutando de todo? La revista Traveler ha publicado un artículo titulado 'León: un fin de semana bien ilustrado' en el que una ilustración de Lorena Cardeña explica con "auténticos leones" una ruta básica y las leyes matemáticas que todos han de conocer antes de desembarcar en la capital (o más bien en algún barrio de tapas). 

La ilustración, que pretende facilitar a los viajeros el fin de semana en León pero que ha cautivado también a los que disfrutan de esta tierra a diario, empieza por explicar dos leyes matemáticas para que no cunda el pánico: lo que es un corto, una caña y una doble y la de que mientras más gente por metro cuadrado haya en un bar, más ricas estarán sus tapas. 

El recorrido empieza en Botines y para, acto seguido, en un bar: el Ezequiel, en la Calle Ancha... "Ricas tapas con embutidos de la zona". Para no ir a lo más típico, apuesta por visitar la Basílica de San Isidoro y conocer el Panteón de los Reyes, la 'Capilla Sixtina del Romántico'. Eso sí "si sobra tiempo entre tapa y tapa entrad a ver las vidrieras góticas" de la Catedral, recomienda en esta ruta alternativa.

Lo siguiente serán las tapas en el Húmedo: El Gaucho, El Flechazo o La Competencia. También recomienda pasarse por el Musac, disfrutar de "las mejores vistas de la ciudad" en Nimú Azotea y "como bonus track' probar la morcilla de La Bicha, antes de empezar con la noche leonesa...

Puedes ver la ilustración completa aquí
Volver arriba
Newsletter