Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Un 'finde' en León explicado por leones

Un 'finde' en León explicado por leones

CULTURAS IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 23/02/2017 A A
Imprimir
Un 'finde' en León explicado por leones
Turismo El artículo de la revista Traveler 'León: un fin de semana bien ilustrado' que causa sensación entre los leoneses y quiere guiar a los que nos visiten
¿Cómo pasar un fin de semana en León sin perderte nada y disfrutando de todo? La revista Traveler ha publicado un artículo titulado 'León: un fin de semana bien ilustrado' en el que una ilustración de Lorena Cardeña explica con "auténticos leones" una ruta básica y las leyes matemáticas que todos han de conocer antes de desembarcar en la capital (o más bien en algún barrio de tapas). 

La ilustración, que pretende facilitar a los viajeros el fin de semana en León pero que ha cautivado también a los que disfrutan de esta tierra a diario, empieza por explicar dos leyes matemáticas para que no cunda el pánico: lo que es un corto, una caña y una doble y la de que mientras más gente por metro cuadrado haya en un bar, más ricas estarán sus tapas. 

El recorrido empieza en Botines y para, acto seguido, en un bar: el Ezequiel, en la Calle Ancha... "Ricas tapas con embutidos de la zona". Para no ir a lo más típico, apuesta por visitar la Basílica de San Isidoro y conocer el Panteón de los Reyes, la 'Capilla Sixtina del Romántico'. Eso sí "si sobra tiempo entre tapa y tapa entrad a ver las vidrieras góticas" de la Catedral, recomienda en esta ruta alternativa.

Lo siguiente serán las tapas en el Húmedo: El Gaucho, El Flechazo o La Competencia. También recomienda pasarse por el Musac, disfrutar de "las mejores vistas de la ciudad" en Nimú Azotea y "como bonus track' probar la morcilla de La Bicha, antes de empezar con la noche leonesa...

Puedes ver la ilustración completa aquí
Volver arriba
Newsletter