Publicidad
Un escaparate virtual para más de un millar de libros editados por la Universidad

Un escaparate virtual para más de un millar de libros editados por la Universidad

LNC CULTURAS IR

Presentación de la nueva librería virtual de la ULE. | L.N.C. Ampliar imagen Presentación de la nueva librería virtual de la ULE. | L.N.C.
V.S.V. | 03/12/2021 A A
Imprimir
Un escaparate virtual para más de un millar de libros editados por la Universidad
Universidad El deporte y la arquitectura leonesa serán protagonistas en las próximas obras que se publicarán
El Servicio de Publicaciones de la Universidad de León (ULE) presentó este jueves su nueva librería virtual, una biblioteca de más de un millar de libros que se podrán "comprar y vender" desde la web 'publicaciones.unileon.es'. En la presentación se aseguró que, salvo la desaparecida Everest, ningún otro organismo leonés ha alcanzado estos niveles de producción editorial.

Este catálogo permite a los usuarios realizar búsquedas por autor de los últimos 45 años, puesto que este departamento ya realizaba publicaciones cuando la ULE "no existía como tal y dependía de Oviedo". El rector, Juan Francisco García Marín, y el vicerrector de Infraestructuras y Sostenibilidad, Ramón Ángel Fernández, presentaron la nueva tienda online acompañados del director del Servicio de Publicaciones, José Manuel Trabado, quien destacó que "esto es un primer paso" y que el proyecto se irá ampliando. "Queremos ganar visibilidad porque todo lo que no se ve no existe. Es un escaparate de los libros que tenemos en nuestro almacén, una ventana al mundo a través de las redes sociales", señaló Trabado durante la presentación de la librería virtual.

Del mismo modo, Trabado considera que en su departamento han ido «construyendo un archivo intelectual y emocional de lo que somos». Un trabajo de décadas que cristaliza ahora en un proyecto "a medio y largo plazo". "Los libros van dejando una impronta de lo que hemos sido, de lo que somos y de lo que queremos ser", apuntó el director del Servicio de Publicaciones de la ULE.

Novedades para 2022


En el sistema ya se pueden encontrar obras, con la previsualización de algunas de sus páginas, que abordan temas tan variados como la conservación de especies, como 'El último urogallo', a temáticas infantil, como es el caso de 'El club de los minigenios'. No obstante, en la colección destacan los volúmenes relacionados con aspectos culturales o sociales de León. En este sentido, pusieron en valor 'Inusuales', sobre la música leonesa, y adelantaron que para 2022 se reservan sorpresas relacionadas con el deporte en la provincia. "No queremos quedarnos solamente en el ámbito cultural o académico, también llegar a otros ámbitos. No renunciamos a la enjundia académica, pero buscamos un perfil divulgativo que entronque con la sociedad", manifestó Trabado sobre los próximos libros que editará la ULE.

Igualmente, los planes más inmediatos del Servicio de Publicaciones pasan por lanzar dos nuevas colecciones de arquitectura leonesa y estudios de Derecho. Tareas que compaginarán en el nuevo año con la edición de las 14 revistas que actualmente publican. "Queremos hacer crecer al servicio y que lo que publicamos las universidades vuelva a tener el prestigio que se ha perdido con respecto a las editoriales privadas", manifestó Trabado.

Unas aspiraciones a las que la Universidad estará más cerca de llegar gracias a esta librería virtual que recopila su amplia producción editorial y que, como aliciente, cuenta actualmente con descuentos del cinco por ciento en las compras que se efectúen a través de la misma. Un "puente tecnológico" que también ofertará libros electrónicos con los que acercarse al mercado Hispanoamericano.
Volver arriba
Newsletter