Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Un Encuentro para todos

Un Encuentro para todos

SEMANA SANTA IR

Distribución de las plazas para ver El Encuentro en la Plaza Mayor. | L.N.C. Ampliar imagen Distribución de las plazas para ver El Encuentro en la Plaza Mayor. | L.N.C.
S.J. | 28/03/2018 A A
Imprimir
Un Encuentro para todos
Viernes Santo La cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno lanza sus consejos para poder ver la procesión de los Pasos
Todo está preparado para que el Viernes Santo se desarrolle sin ningún problema la procesión de Los Pasos, con El Encuentro como momento más emblemático de la jornada. Y aunque es posible que sea un día pasado por agua, la cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno ya ha previsto una serie de medidas y recomendaciones para poder acceder a la Plaza Mayor.

Una de las primeras es que el horario de acceso se establece de 7 a 8:15 horas de ese viernes, y se deberá hacer para las localidades sentadas por las calles Mariano Domínguez Berrueta, calle Bermudo III y calle Santa Cruz. También se especifica que hay que conservar la entrada hasta el final del Encuentro, además de que se debe mantenerse sentado durante todo el acto.

Desde la penitencial también se resalta que las denominaciones de los sectores de gradas izquierda y derecha se consideran una vez sentado en su localidad, y para cualquier consulta sobre la plaza hay que dirigirse a los acomodadores uniformados con chaleco morado y con el emblema de la cofradía así como a los vigilantes uniformados de Eulen Seguridad.

También se advierte de que hay que estar atento a las posibles modificaciones del horario de la procesión y del Encuentro por causas climatológicas. Por otra parte, hay que tener en cuenta que tanto Policía Local como Protección Civil y Cruz Roja velarán por la seguridad y el orden durante el acto del Encuentro.

Además, hay que respetar las señalizaciones e indicaciones dirigidas por la organización tanto de la procesión de los Pasos como del propio Encuentro.

Hay que recordar que la cofradía ha puesto a la venta algunas de las entradas para ver en sillas El Encuentro del Viernes Santo en la caseta de Santa Nonia, al lado de la capilla de esta avenida, por lo que además de en internet, se pueden adquirir de forma física.
En cuanto a las entradas para las gradas, ya están agotadas desde hace días, por lo que quedan pocas plazas para ver sentado El Encuentro. También es posible la adquisición de espacios en Santo Domingo y Botines, aunque en este caso es en Cruz Roja, que es quien gestiona estas plazas.

Este año hay 200 plazas más, por lo que en total serán 1.800 entre gradas y sillas. Lo que no cambiará son los precios, que oscilarán entre 10 y 20 euros dependiendo de que sean gradas o sillas y según el sector.

Además, los beneficios económicos serán un año más destinados a acciones sociales elegidas por la propia cofradía, y también habrá una fila en primera línea de la Plaza Mayor destinada a personas con discapacidad, que podrán ver así sin ningún problema la procesión del Encuentro.
Volver arriba
Newsletter