Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Un ejemplo de amor y de tesón

ACTUALIDADIR

Imagen de vídeo
S. Jorge | 15/05/2018 A A
Imprimir
Un ejemplo de amor y de tesón
Sociedad El Ayuntamiento de León homenajea a 23 parejas que llevan más de 50 años casados así como a tres mujeres centenarias que viven en la capital
José y María Antonia, Isidro y Trinidad, Fernando y María Pilar… así podríamos seguir hasta completar las 23 parejas que este martes han sido homenajeadas por el Ayuntamiento de León por cumplir 50 años de casados. Son ejemplos de amor, de tesón, de ilusión, de buenos y malos momentos.

Pero este martes eran también de felicidad, porque no todos los días se reconoce una vida entera de entrega a la pareja. Y por eso el alcalde, Antonio Silván, ha sido el encargado de entregarles un diploma como recuerdo de esta fecha.

Se trata de una iniciativa enmarcada en las jornadas municipales para mayores, que cada año intenta ser un punto de intercambio de experiencias para que este colectivo disfrute con actividades de todo tipo.

Por eso, este martes también han sido homenajeadas otras tres personas, todas ellas centenarias: Alicia Valdeón, Teresa Fernández y María Lucía Dávila.

Por todo ello, el auditorio Ángel Barja se ha quedado pequeño para homenajear a estas parejas, que una a una han sido llamadas para que recibieran un obsequio a manos del regidor o de otros ediles como Marta Mejías o Ana Carlota Amigo, que quisieron así compartir la felicidad de estos garantes del secreto de la longevidad, también en el amor.

Como no podía ser de otra forma, este cariñoso y entrañable acto ha terminado con música, la de Los Mágicos 70’s, que fueron los encargados de poner el punto rítmico a un día de recuerdos.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle