Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Un duelo de ‘gallos’ con mucha pólvora

Un duelo de ‘gallos’ con mucha pólvora

DEPORTES IR

Sergio Benito celebra el gol logrado frente al Leioa en el último encuentro en el Reino. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Sergio Benito celebra el gol logrado frente al Leioa en el último encuentro en el Reino. | MAURICIO PEÑA
Jesús Coca Aguilera | 02/11/2019 A A
Imprimir
Un duelo de ‘gallos’ con mucha pólvora
Fútbol / Segunda División B Cultural y la Real Sociedad B de Xabi Alonso, claros candidatos al ‘playoff’ y tercer y cuarto máximos goleadores de toda la Segunda B, miden fuerzas este domingo (18:00 horas) en el Reino
Tras el tropiezo inicial con el Amorebieta, cada partido de la Cultural en el Reino de León se ha saldado con un triunfo por más de dos goles de diferencia y una sensacional imagen de la escuadra leonesa. Una solidez como local que, tras pasar con nota el examen ante candidatos al ‘playoff’ como Athletic B y Burgos, tendrá este domingo una nueva prueba de fuego frente a otro de los ‘cocos’ del Grupo II.

Un duelo de ‘gallos’ con mucha pólvora se vivirá, a partir de las 18:00 horas, en el Reino de León, donde se enfrentarán dos equipos situados en estos momentos entre los cuatros primeros y que son además el tercer y cuarto máximo goleador de toda la Segunda B.

Tras no encajar gol en los tres últimos partidos y haber recibido sólo dos en los seis más recientes, la Cultural necesita más que nunca esa solidez defensiva para alargar su extraordinaria racha, pues ha sacado 16 de los últimos 18 puntos, y aprovechar el duelo matinal entre los dos primeros (Athletic B y Logroñés) para seguir escalando posiciones.

La Real B sufrió en sus dos últimas salidas, con Haro y Valladolid B, sus dos únicas derrotas de la temporada Para ello José Manuel Aira tendrá a toda la plantilla a su disposición, regresando una vez superadas sus molestias su referencia ofensiva, Dioni Villalba, que ya se ejercitó con normalidad en las últimas sesiones y apunta a un once al que también se espera que regrese Sergio Marcos y la principal duda está en una de las bandas, donde Gudiño, Menudo y Pichín se juegan un puesto.

Leandro, Aitor, Roberto Carlos, Iván González, Rodas, Alfonso, Kawaya y Luque completarían ese esquema inicial que intentará frenar una Real Sociedad B que sufrió en sus dos últimas salidas sus dos únicas derrotas de la campaña.

Tanto el Haro (2-0) como el Valladolid B (2-1) tumbaron a un filial txuri urdin que en sus otros tres desplazamientos fue capaz de golear al Barakaldo (0-5) y de imponerse 1-3 al Unionistas, empatando 1-1 ante el Izarra.

22 ‘dianas’, más de dos por encuentro al igual que la Cultural que tiene 21, suma el filial, que en casa suma cuatro triunfos seguidos (con Calahorra, Alavés B, Leioa y Guijuelo) tras empatar en el estreno con el Burgos.

¿Su figura más relevante? Está en el banquillo, pues al frente del equipo en su primera experiencia con un conjunto profesional está el exjugador de la Real Sociedad, Real Madrid, Liverpool o Bayern Munich Xabi Alonso.

Roberto, máximo goleador del filial, es duda por una lesión de tobillo; Navarro, con España sub’17, baja Él dirige un equipo atrevido, en el que ningún jugador supera los 23 años y que se presenta no obstante con la baja segura de Navarro que está con España en el Mundial sub’17, y la duda de su hombre más destacado en ataque, un Roberto López que a sus 19 años ya ha debutado en Primera y es con cuatro tantos el máximo goleador del filial, pero que se perdió el último choque por una lesión en el tobillo que sobre el papel le apartará también del Reino.

¿Los dos principales candidatos a estar junto a él en un corto periodo de tiempo en la máxima categoría? Serían probablemente el portero, la ‘araña’ Ramírez, un ecuatoriano que viene de ser subcampeón de la Libertadores con Independiente del Valle, y el mediocentro Zubimendi, que ha disputado todos los minutos y ya ha jugado con el primer equipo.

Son las figuras de un conjunto que, en contra de lo que suele ser habitual entre los que visitan el Reino, vendrá a intentar dominar y arrebatarle la posesión a la Cultural, que ha demostrado no obstante sentirse cómoda en ese tipo de escenario que le permita explotar sus virtudes al contraataque.
Volver arriba
Newsletter