Publicidad
Un cuarto de siglo de dedicación episcopal

Un cuarto de siglo de dedicación episcopal

ACTUALIDAD IR

Alfonso Martínez | 26/09/2019 A A
Imprimir
Un cuarto de siglo de dedicación episcopal
Religión El obispo de León, Julián López, celebra su 25 aniversario como prelado con una misa en la Catedral
El obispo de León, Julián López, ha presidido este jueves en la Catedral una eucaristía muy especial como acción de gracias al cumplirse un cuarto de siglo de su ordenación episcopal.

El prelado legionense había celebrado en junio del pasado año sus 50 años de sacerdocio y ahora rememora su trayectoria episcopal en una carta en la que muestra su agradecimiento a Dios y apela a su misericordia por los fallos que haya podido cometer y para que le guíe durante el tiempo que siga al frente de la Diócesis.

Las 'bodas de plata' episcopales provienen del nombramiento de Julián López como obispo de Ciudad Rodrigo en 1994 por parte del Papa Juan Pablo II. Tras una etapa de nueve años, en 2002 era nombrado obispo de León.

Dos diócesis a las que Julián López ha dedicado ya 25 años de desempeño episcopal. De la de Ciudad Rodrigo ha destacado que es "estadísticamente pequeña", pero "cargada de amor y fidelidad a la Iglesia", mientras que de la de León ha puesto en valor la "hermosura" de su historia, su "riqueza" en vocaciones y la belleza gótica y transparente de la Catedral, que este jueves le ha visto celebrar un cuarto de siglo como obispo.
Volver arriba
Newsletter