Publicidad
Un concierto con sus afinaciones y disonancias

Un concierto con sus afinaciones y disonancias

LNC CULTURAS IR

Imagen del montaje ‘Trama’ que llega este miércoles al Auditorio de la mano del circuito ‘Danza a escena’. Ampliar imagen Imagen del montaje ‘Trama’ que llega este miércoles al Auditorio de la mano del circuito ‘Danza a escena’.
Joaquín Revuelta | 30/11/2021 A A
Imprimir
Un concierto con sus afinaciones y disonancias
Danza contemporánea ‘Trama’ llega este miércoles al Auditorio Ciudad de León de la mano de la bailarina y coreógrafa Roser López Espinosa
El segundo de los montajes de danza contemporánea programados para León por ‘Danza a escena’, el circuito artístico promovido por el Inaem y coordinado por la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública llega este miércoles al Auditorio Ciudad de León tras el estrenado el pasado domingo por la compañía catalana Big Bouncer con el título ‘Jungla’ y dirigido de manera preferente al público familiar.  

En esta ocasión es la bailarina y coreógrafa catalana Roser López Espinosa la encargada de presentar, a partir de las 20:30 horas con entradas con invitación a recoger hoy y mañana en las taquilla del Auditorio de 09:00 a 14:00 horas y una hora antes el mismo día de la representación, su más reciente pieza de grupo titulada ‘Trama’, que llega avalada por el Premio a la Mejor Coreografía 2019 en los XXII Premios de la Crítica y nominada como Mejor Coreografía ese mismo año en los XXV Premios Butaca que concede el público. Según su artífice, «es una partitura sobre el grupo, sus aristas y sus derivas. Parece que todas las tramas complejas se tejen a partir de reglas sencillas. Y con este pensamiento, desplegamos pautas de juego y probamos de existir juntos», reflexiona López Espinosa, para quien ‘Trama’ «se propone como un concierto, con sus diferentes voces, afinaciones y sus notas discordantes».

Bailado por Nora Baylach, Magí Serra, Anamaria Klajnscek, Noé Ferey y Pontus Fager, pone en escena a una banda «que entrelaza cuerpos y relaciones para trazar una partitura física de interdependencias y confianza mutua. De cuerpos que se repliegan sobre sí mismos y acciones que se desarrollan en movimientos colectivos».  
Volver arriba
Newsletter